rio creciente 008Rige alerta naranja

Funcionó a última hora de la tarde de este miércoles el CECOED, con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo. El río alcanzó los 6.45 mts -creciendo unos 3 cms la hora- y Salto Grande está evacuando 19 mil metros cúbicos/segundo.

Los datos aportados indican que a primera hora de la mañana, el río estaría frente a Paysandú en los 7 mts. En la cuenca media y alta habrá acumulados de 150 mm. Hasta el martes 26 hay pronósticos de lluvia, a lo que hay que sumar los aportes de ríos y arroyos adyacentes.

Entre evacuados y autoevacuados se han registrado 1.717 personas. A esto se agrega que, desde las 16 horas, el Instituto de Meteorología emitió una alerta naranja para varios departamentos; entre ellos Paysandú. La misma se extiende hasta las 9 de la mañana.

Luego de recibir el informe de los distintos referentes operativos, el Centro Coordinador de Emergencia insiste en la necesidad de que los ciudadanos abandonen las viviendas en seco y con luz del día. Por ello, diversos equipos están visitando permanentemente sitios que deben ser evacuados. Los protocolos marcan que por razones de seguridad las evacuaciones hay que hacerlas bajo determinadas condiciones.

Además, Prefectura advierte sobre la inconveniencia de cruzar ríos, arroyos, cauces de aguas que estén por encima de los 30 cms. Si el agua se ubica en la mitad de la rueda, es allí cuando puede arrastrar el vehículo. De ahí la exhortación y advertencia, insistiendo en la necesidad de actuar con prudencia para evitar accidentes.  

Reintegro de documentos

El CECOED destaca que para recuperar la cédula de identidad, en caso de haberla extraviado,el MIDES será el encargado de hacer la solicitud a Identificación Civil, para lo que se requerirá estar registrado en el CECOED como evacuado y haber hecho la denuncia policial. La cédula se  entregará rápidamente y sin costo.

También la Intendencia, desde Tránsito, resolvió que tanto libreta de conducir o de propiedad que haya sido extraviada por las personas evacuadas, con denuncia policial y constancia del CECOED, se extenderá duplicado de dicho documento, destacó el Director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia. Para la licencia de conducir hay que ir a las oficinas ubicadas en el Estadio Artigas (Colón y Bulevar Artigas) y la libreta de propiedad, al Palacio Municipal. Así, los que posean vehículos podrán transitar sin agregarse otra dificultad.

Sanidad manifestó que viene vacunando adultos y niños y que muchos han perdido sus carnét de vacunación. Mañana jueves, desde temprano, con vehículos municipales, se realizan las giras sanitarias. Por su parte, UTE realizó algunas reconexiones. El Batallón sirvió 150 almuerzos. El CECOED sigue en sesión permanente y se recuerda la existencia de un nuevo número para comunicarse: 472 20700.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020