imagen 008Antel suma nueva línea telefónica: 472 20700

Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, sesionó en la tarde de este martes el CECOED. En la reunión se sumó el Club de Leones y la Universidad de la República, a través del doctor Franco.

A las 18 horas, la altura del Río Uruguay era 5.60 mts; creciendo 5 cms la hora. Salto Grande evacúa 17 mil metros cúbicos por segundo. Mañana aumentará a 18 mil.

“Tenemos 173 personas que se mantienen en los lugares definidos de alojamiento. Veintisiete personas dejaron la escuela 2, en la tarde de hoy”, informó el presidente del CECOED, Marco García. Ya se sabe, registro mediante, que 1018 personas se han auto evacuado. “Ya están cargados en el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE)", agregó.

La situación determinó que el CECOED, Promoción Social y Descentralización de la Intendencia recorrieran la zona, previo a la sesión de la tarde. De mantenerse los datos difundidos, es probable que la crecida del río Uruguay genere este miércoles 20, la evacuación de algunas familias. A la zona de Don Bosco y Carlos Gardel llegó el agua, al igual que Unión Portuaria hacia abajo. Si bien está anegado se puede circular, por lo que se planteó que la Dirección de Tránsito señalice la zona.

Desde el punto de vista meteorológico se pronostican lloviznas, con mejoras temporarias y hacia la noche, habría episodios de lluvias y tormentas por el noroeste; entre 50 y 100 mm. Es una depresión que se extendería hasta el jueves al mediodía. Afectaría al norte del Río Negro. El sábado a la tarde hasta el lunes, habría nuevo episodio de agua. La información se irá ajustando en las próximas horas.

Se destacó la importancia de mantener a la gente en los lugares previstos ya que no están dadas las condiciones para retornar. En caso de ser necesario se prevé preparar un sitio para mujeres y niños y el liceo 1 para hombres. La gente ha expresado conformidad con el despliegue y atención que viene proporcionando el CECOED.

En virtud de la situación, desde mañana temprano, se desplegará la logística para realizar, eventualmente, evacuaciones. A lo que aporta la Intendencia se sumarán camiones y botes de Prefectura.

Para garantizar seguridad, hay presencia de equipos de la Policía en Plazoleta Don Bosco, dos motos en Unión Portuaria y dos en la Costanera y Bulevar, más otra camioneta en La Chapita-Nueva York. “Se apostó a lo preventivo”, dijo el Jefe de Policía, Luis Mendoza, quien asistió a la reunión.

Por otra parte, UTE sugirió que luego de una inspección realizada por técnicos de la Intendencia, se vuelvan a reconectar los servicios. Antel sumó a los teléfonos del CECOED una nueva línea: 472 20700.

El representante del Club de Leones dijo que tenían “un stock de colchones y artículos de limpieza”. El CECOED tiene los 100 colchones que proporcionó el SINAE, por lo que los del Club Leones quedarán a disposición.

En cuanto sea posible se ejecutará el operativo limpieza en el arroyo Sacra, que ya está preparado.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020