imagen 004Llamado a extremar la prudencia

Como consecuencia de las copiosas lluvias caídas en Paysandú, muchas familias han visto afectadas sus viviendas. Desde las primeras horas de la pasada madrugada funcionarios, autoridades y maquinarias de las instituciones nucleadas en el CECOED están abocados a la tarea de paliar la difícil situación, con la premisa de priorizar la salvaguarda de la seguridad y vida de las personas, en particular niños y mujeres y ancianos.

A ese fin nuestros funcionarios vienen solicitando a los vecinos que han dispuesto campamentos precarios en zonas no aptas, que tomen los resguardos indispensables a efectos de protegerse de las inclemencias que, según anuncios oficiales, podrían continuar afectando esta zona del país.

Este CECOED hace un llamado a extremar la prudencia, reiterando que está dispuesto un servicio de acogida en lugares especialmente dotados de seguridad y abrigo, tales como el Estadio 8 de Junio, la Escuela Nro. 2, el Liceo Nro. 1, el Refugio La Heroica. Se asegura el traslado, la asistencia diaria de la salud, la alimentación completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena), abrigo y la vigilancia y seguridad de parte de la Policía para custodiar los bienes de cada vivienda que está afectada.

A fin de minimizar los riesgos que representan posibles vientos fuertes, sistemas sanitarios desbordados, choques eléctricos, granizada o probables lluvias abundantes es que este Centro coordinador de emergencias reitera un llamado a la prudencia y expresa que de ser necesario, se apelará a las autorizaciones judiciales que correspondan para el retiro compulsivo de dicha situación de precariedad, en particular cuando corra riesgo la vida.

Servicio de barométrica

Para atender la situación del desborde de los sistemas sanitarios, la Intendencia dispone de tres barométricas propias y una privada, contratada desde el día domingo a primera hora. Asimismo, dispuso la contratación de otra, que comenzará a trabajará partir de mañana lunes a primera hora.

Dicho servicio, debido a la humedad del piso, no conviene que sea prestado en horas de la noche, por lo que retomará su funcionamiento normal a partir de mañana cuando se recobre visibilidad propicia para la operación de dichos vehículos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020