CECOED ha dispuesto operativo especial

La reunión en horas de la tarde del CECOED ampliado, tuvo como prioridad dar tratamiento al anuncio de INUMET señalando que hasta la hora 0 se mantenía la advertencia nivel naranja pero que a partir de la misma y hasta mañana a las 12 horas rige alerta nivel rojo para la zona litoral oeste, comprendiendo a Paysandú.

Además del litoral, el sur, este y centro del territorio nacional están bajo la advertencia mencionada.

En una concurrida sesión, con la presencia del Intendente Caraballo, el Secretario General, Mario Díaz, el gabinete de gobierno departamental, el comando de Jefatura de Policía además de representantes de todos los organismos estatales y asociaciones civiles, diputados y ediles, se informó que esta situación planteada comprende la posibilidad de tormentas fuertes, exceso de agua (en tres horas pueden precipitarse entre 50 y 100 mm, en 6 horas entre 100 y 200 mm), caída de granizo y en zona de tormentas la presencia de vientos que pueden alcanzar los 120 km/h.

Se dispuso y coordinó operativos hasta la hora 0, para efectivizar el retiro de vecinos que hasta ahora permanecen en carpas. Participan de los mismos funcionarios municipales, del INAU, MIDES, Ministerio del Interior. El Poder Judicial ha habilitado la posibilidad que en aquellos casos de personas vulnerables y niños puedan realizarse retiros compulsivos.

Quedó establecido que los servicios esenciales de vigilancia, protección, asistencia hospitalaria y bomberos se mantendrán cumpliendo con normalidad sus tareas.

Asimismo, fue decidido que más allá de las guardias que se establecieron realizar, los servicios que brinda el CECOED se verán reducidos y destinados exclusivamente a situaciones verdaderamente urgentes durante el período considerado para la advertencia nivel rojo, a fin de minimizar riesgos y resguardando la integridad física de los propios funcionarios afectados a las tareas.

Ante la posibilidad que ocurra la situación anunciada, se generó un Comunicado a la población con recomendaciones emanadas del propio protocolo del SINAE.

Entre otras, la de permanecer en los hogares y si hubiera caídas de líneas eléctricas llamar al *1930 ó 08001930 donde UTE responderá a la emergencia. En casos que hubiera caídas de árboles se solicita comunicarse al 472 21505 (CECOED) o al 472 911.

En la reunión se informó de la suspensión de clases para la jornada de mañana en Paysandú.

En el día de hoy continuó la asistencia a quienes han debido abandonar sus viviendas y se encuentran alojados en los lugares previstos por el CECOED. El suministro de la alimentación y los controles de salud se cumplieron con normalidad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020