logo cecoed 001Turbonada en Dolores

Ante la emergencia humanitaria por la que atraviesa la ciudad de Dolores como consecuencia de la turbonada acaecida el viernes, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Paysandú se encuentra a disposición de los requerimientos que puedan surgir desde el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

En cuanto a la situación en Dolores, informa que por estas horas el número de evacuados asciende a 27 personas que se encuentran alojadas en las instalaciones del Estadio Cerrado “Ing. Carlos A. Magnone”.

Según se informó, las situaciones de saqueos que se habían registrado en las horas inmediatamente posteriores a la turbonada ya fueron controladas, en tanto el Ministerio de Transportes y Obras Públicas encabezará todas las tareas de reconstrucción, coordinando los aportes de privados. La ministra Eneida De León informó que en este momento se está realizando un relevamiento e identificando las situaciones más graves.

Si bien algunos pasos permanecen cortados, el SINAE ya controla la situación y en este momento se aguarda el informe del Ministerio de Salud Pública (MSP) para la provisión de personal de salud, al tiempo que el Sindicado Médico del Uruguay (SMU) proporcionó profesionales que ya trabajan brindando asistencia a la población.

El SINAE exhorta a no enviar ropa a los damnificados, sino únicamente alimentos no perecederos, que son recibidos en el Estadio Cerrado de Dolores y en el Batallón 5º de la ciudad de Mercedes.

Policía, Bomberos, Guardia Republicana y el Ejército trabajan intensamente en el área para mantener el orden y para mañana está prevista la llegada del presidente Tabaré Vázquez. Asimismo, la Cruz Roja coordina la entrega de donaciones a los damnificados. La cifra oficial de fallecidos hasta el momento es de 4 personas, al tiempo que tres niños permanecen internados en el CTI y no hay personas desaparecidas.

En una conferencia de prensa brindada hoy en horas de la mañana, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, informó que, en coordinación con el INAU, se están atendiendo “los casos de descompensación, de angustia con psicólogos, asistentes sociales de ambas instituciones, un trabajo de convocatoria porque han encontrado señoras mayores solas, angustiadas, descompensadas, los propios trabajadores están también angustiados".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020