cecoed descacharreJornadas de descacharre

La jornada de descacharre prevista para este fin de semana abarcará la zona de barrio Norte y cooperativos, en tanto involucrará varios camiones e integrantes de la cooperativa social Coseden. La instancia de coordinación de los trabajos se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones del Cecoed, encabezada por su presidente, Marco García.

El cometido de la jornada será recolectar recipientes en desuso capaces de retener agua y por tanto peligrosos para la reproducción y propagación del mosquito transmisor del dengue.

Los trabajos se desarrollarán el próximo viernes y sábado, en el horario de 8 a 13. Tanto desde el Cecoed como a través de la Dirección Departamental de Salud ya se está informando a los vecinos para que, con la debida antelación, saquen a la calle aquellos recipientes en desuso que serán recolectados y transportados en camiones municipales y los aportados por otras instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias.

En la reunión de esta mañana, como es habitual, participaron representantes de varias reparticiones municipales como Servicios, Higiene, Promoción Social, Promoción y Desarrollo; la Dirección Departamental de Salud, OSE y UTE, Ejército, Prefectura, Bomberos y autoridades departamentales de Educación Primaria, quienes informaron acerca de las diferentes propuestas de prevención que vienen desarrollándose en escuelas urbanas y rurales.

Uno de los equipos que desarrollará las tareas de descacharre se reunirá el viernes a las 8 en la zona del Puente Seco, en Doctor Roldán y Avenida de las Américas, y desde allí comenzará el recorrido hacia el sur, llegando a Antonio Estefanell, Costa Rica y toda el área de barrio Norte.

Otro partirá a la misma hora del área de la Policlínica del Barrio P3 para ocuparse de la zona de Doctor Roldán, Avenida Salto, Zorrilla de San Martín y Barrio Pay Cap, entre otras arterias.

Además de propietarios de viviendas, ya fueron notificadas diversas instituciones como escuelas, centros CAIF, policlínicas y Faroles Comunitarios, entre otras.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020