logo cecoed 001Quedan sólo dos evacuados

En la reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) se informó que ya no quedan carpas instaladas y que solo dos personas evacuadas son asistidas con viandas de Promoción Social de la Intendencia de Paysandú (IDP).

El subdirector de Servicios, Eduardo Américo, que presidió la sesión del organismo, volvió a solicitar algún otro camión para que la Dirección de Descentralización acelere las entregas de materiales a los afectados por la inundación de acuerdo a los requisitos establecidos.

La delegación del MSP comentó que hoy se recorre ruta 3 hasta Quebracho y el próximo miércoles se hace la ruta 90, hasta Guichón. La gira tiene el propósito de adiestrar para buscar el vector, el mosquito Aedes y hacer descacharreo. En Guichón, además, se realizará una charla abierta. Américo detalló que mientras se esté en fase 0 se hace énfasis en el combate al foco, a los reservorios.

Tres  organismos, IDP (Dirección Higiene), MSP y OSE, -que integran el CECOED- visitarán mañana las trazas de los arroyos Curtiembre y Sacra lo que, seguramente, de origen a un plan de acción para la zona.

Se ratificó que en la sesión del Consejo de Ministros -que funcionará en el departamento- se agradecerá a organizaciones, empresas y particulares que colaboraron con la reciente emergencia. “Ya hay un informe global”, expresó Américo. La idea es que en la próxima reunión se lo vea y redondee.

Finalmente, se mencionó que en los próximos días se firmará un convenio de complementación en salud rural entre IDP, MSP y  privados que mejorará las prestaciones brindadas. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020