logo cecoed 001Reunión del CECOED

En la mañana se desarrolló una nueva reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED). Se informó que aún permanecen evacuadas 29 personas, 11 de ellas en carpas ubicadas en Entre Ríos e Ituzaingó y 18 en las instalaciones del Estadio 8 de Junio.

Continúan las mudanzas trasladando pertenencias de los evacuados y que habían sido depositadas en COTRAPAY y en el Club Rodó.

Asimismo está procediéndose a dejar en perfectas condiciones de uso aquellos locales que fueron utilizados para albergar a familias evacuadas, lo que significa tareas de limpieza y corte de pasto, entre otras actividades.

Por parte de representantes del MIDES se informó del relevamiento de 1.700 personas que está cumpliéndose en aquellas viviendas ubicadas por debajo de la cota 9,10 y que no necesariamente son beneficiarios de este ministerio.

Actualización del Plan de Contingencia

En un contexto regional considerado como muy complejo, teniendo a Brasil con epidemia de virus zika y en Argentina, de dengue, continúa y se incrementa la necesidad de implementar y actualizar lo que se denomina Plan de Contingencia.

El dengue, zika y chikungunya son enfermedades que se previenen combatiendo el mosquito vector Aedes aegypti, el que está instalado disperso en todo el departamento. La ubicación geográfica fronteriza con Argentina y la posibilidad de ingreso de turistas de aquel país a través del puente General Artigas, redobla el esfuerzo tomando medidas de prevención y considerando todas las acciones ante la posibilidad de un brote epidémico.

Uruguay no tiene registrados casos autóctonos de ninguna de las tres patologías que están presentes en la región y se trata de extremar los esfuerzos, considerando además el rol que le compete a la población respondiendo a las recomendaciones que se brindan desde el Ministerio de Salud Pública.

En tal sentido, los representantes de la Dirección Departamental de Salud, plantearon al CECOED la necesidad de actualizar el Plan de Contingencia y se trabaja en la adecuación del mismo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020