limpieza avenida brasilReunión ampliada del CECOED

El nivel del río Uruguay frente a Paysandú se ubica en 4,20 m y su bajante es sostenida. Salto Grande está evacuando 9.424 m3 por segundo, de acuerdo a la información brindada en la reunión ampliada del CECOED.

Desde la represa se anuncia que el caudal evacuado hasta el día lunes 18 de enero variará entre los 6.500 y 8.000 m3 por segundo. El operativo limpieza, a punto de concluir la emergencia, ha dado excelentes resultados, que están a la vista.

El CECOED entregará las escuelas, liceos, etc, en donde se albergó a personas evacuadas, en óptimas condiciones (limpios, fumigados y en condiciones).  

A medida que transcurren los días y el descenso de las aguas sigue siendo sostenido, continúan incrementándose los trabajos de limpieza.

La Dirección Departamental de Salud informó que, sin dejar de cumplir la tarea que se ha venido desarrollando, se puede considerar que se está prácticamente fuera de una situación de emergencia sanitaria. En la actualidad son 90 personas las que permanecen en calidad de evacuadas.

Desde la oficina del MIDES se comunicó que se ha resuelto una tarea de relevamiento con 20 trabajadores integrantes del gremio del MIDES. El plan de trabajo es visitar la totalidad de familias afectadas por la inundación, sean o no beneficiarias. Entre nuevas tarjetas y las ya existentes que fueron duplicadas en su monto, en Paysandú suman 515 las familias beneficiadas.

 


 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020