limpieza cecoedEl río regresa a su cauce

Con el río ya por debajo de la cota de seguridad, la Intendencia avanza a buen ritmo con las tareas de limpieza y reacondicionamiento en las zonas más afectadas por la creciente, como la zona oeste de las calles Sarandí, Ituzaingó, 25 de Mayo, Colón, Artigas, Río Negro y Solís, así como el área del barrio Nueva York, en tanto el operativo en Avenida Brasil está casi concluido.

De acuerdo a los lineamientos de trabajo establecidos por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), funcionarios de varias reparticiones municipales, fundamentalmente de la Dirección de Servicios, se distribuyen por estas horas en las áreas de la ciudad más afectadas por la crecida del río Uruguay. Camiones, retroexcavadoras y camionetas municipales recorren el área prestando asistencia a los vecinos, al tiempo que integrantes de cooperativas sociales, con asistencia de voluntarios del SUNCA, contribuyen con la ardua tarea de limpieza y asesoran a quienes regresan a sus hogares, explicándoles cómo utilizar más eficientemente los productos de limpieza y cómo reacondicionar las viviendas que durante varios días permanecieron anegadas.

En la zona de Presidente Viera y Leandro Gómez, frente a las instalaciones portuarias, Dardo Delgado, integrante del SUNCA, informó que su tarea consiste en brindar asesoramiento a los vecinos y a los componentes de la cooperativa social “25 de Octubre”.

“Nosotros brindamos la mano de obra especializada y les enseñamos cómo aprontar la superficie si hay que pintar; cómo encuadrar para hacer una pieza, cómo se manejan las herramientas; cómo se aprovechan los materiales, cómo se hacen, qué proporciones utilizar”, puntualizó Delgado, que se sumó al operativo el pasado lunes.

Al regresar a su cauce, el río dejó tras de sí toneladas de desechos, incluso troncos de grandes dimensiones, que hacían intransitables varias calles de la zona oeste y suroeste de la ciudad. Mientras maquinaria municipal retira residuos, desobstruye cunetas y reperfila las calles, varios camiones siguen prestando colaboración en diversas tareas, al tiempo que decenas de funcionarios colaboran con el hidrolavado de veredas y calles, así como con la limpieza de algunas fachadas, en tanto avanzan las tareas de fumigación y se presta servicio de barométrica.

Delgado informó que las cooperativas sociales también brindan asistencia a aquellas personas, fundamentalmente adultos mayores y personas solas, que no están en condiciones de llevar a cabo las tareas de limpieza en viviendas que quedaron anegadas por completo.

Al servicio de la ciudadanía

Las tareas que lleva a cabo la Intendencia son diversas y atienden fundamentalmente las áreas habitadas por los sectores más vulnerables de la sociedad.

El trabajo de limpieza de espacios públicos en Avenida Brasil está casi concluido y continúan las tareas de hidrolavado en zonas adyacentes, como la zona de Florida y Gutiérrez Ruiz, donde presta colaboración personal de Bomberos.

Una vez despejada la calzada, la maquinaria avanza con el perfilado, como en calle Colonia, desde Leandro Gómez hasta 25 de Mayo; Paz y Colón; Ledesma y Soriano.

También concluyen la limpieza del área delimitada por Garzón, Paz, 25 de Mayo e Ituzaingó.

En el barrio Nueva York la maquinaria también perfiló las calles, abarcando también la zona de Tatuces, al tiempo que equipos de fumigación se distribuyen por toda el área dejando viviendas y predios en condiciones de habitabilidad.

imagen_11 imagen_11 imagen_12 imagen_12 imagen_13 imagen_13 imagen_14 imagen_14 imagen_15 imagen_15 imagen_16 imagen_16 imagen_17 imagen_17 imagen_18 imagen_18
imagen_19 imagen_19 imagen_20 imagen_20 imagen_21 imagen_21 imagen_22 imagen_22 imagen_23 imagen_23 imagen_24 imagen_24 imagen_25 imagen_25 imagen_26 imagen_26
imagen_27 imagen_27 imagen_28 imagen_28 imagen_29 imagen_29 imagen_30 imagen_30

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020