limpieza creciente 002Sin casos problemáticos de salud

En la reunión de esta jornada del CECOED se comunicaron los datos actualizados del nivel del río, del embalse de la represa y el volumen evacuado por Salto Grande.

A las 11 horas, la altura del río Uruguay frente a Paysandú era 5,74 m, en descenso.
Salto Grande está evacuando 12.796 m3 por segundo. El nivel del embalse se ubica en 35,16 m.

No se anuncian lluvias en la cuenca del río Uruguay por lo que desde Salto Grande se estima que en el transcurso del día el volumen de evacuación podría bajar y situarse en 12.000 m3 por segundo, lo que favorecería el descenso sostenido del río.

Rápida limpieza en la ciudad

Integrantes de la Dirección Departamental de Salud, señalaron que no se constataron casos problemáticos de salud en la población evacuada y autoevacuada. Tampoco existieron, hasta la fecha, asistencia en las puertas de Emergencias del Hospital y Comepa de casos de mordeduras de ofidios o picaduras de insectos.

Fue destacado el trabajo de limpieza que se viene cumpliendo por parte de funcionarios municipales, bomberos y trabajadores de la cooperativa social, que han logrado en pocos días dejar las calles y veredas en condiciones de transitar para cumplir con el operativo retorno.

De la misma manera, se reconoció la celeridad conque se han dispuesto los trabajos que permiten alejar peligros de aparición de vectores que puedan provocar enfermedades. Uno de los más riesgosos es la basura acumulada que deja el río, pero se va limpiando rápidamente a medida que la humedad cede.

Sin denuncias por hurtos

El número de evacuados disminuye considerablemente ya que van retornando a sus viviendas. De acuerdo a lo informado por efectivos del Ejército encargados de suministrar almuerzos y cenas, se distribuyeron en total 177 platos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020