vuelta1La vuelta a casa

En las tareas de limpieza de las zonas afectadas por la creciente, actúan equipos conformados por bomberos, funcionarios municipales y voluntarios. Se suman camiones y camionetas municipales, de ANCAP y autobombas de bomberos; retroexcavadoras de Azucarlito y una hidrolavadora de Paycueros.

Así, se redoblan los esfuerzos para limpiar con celeridad la resaca dejada por el río en su descenso.

En la última reunión del CECOED se informó que fueron entregadas 1.000 canastas con productos para la limpieza de los hogares y la entrega continúa.

Mientras, varias cuadrillas de funcionarios de UTE además de inspeccionar el estado de las instalaciones, las reconectan si hay garantía de que no hay peligro.

El CECOED evaluó que al existir zonas donde la acumulación de basura y restos que deja el río es importante, hay terrenos en los que la maquinaria pesada no puede ingresar, debido a la humedad reinante. En esos casos, habrá que esperar algunas jornadas más de sol, que permitan un mayor escurrimiento y secado del suelo.

Precauciones

Evaluando la recorrida de autoridades del MSP, se reafirmó el concepto de informar la necesidad de extremar cuidados cuando limpien las viviendas. Una es evitar riesgos ante la posible presencia de insectos y alimañas, así como de materiales que pudieran provocar accidentes. Otra es asegurarse, antes de ingresar a las viviendas, que la energía eléctrica no está conectada.

La vuelta a casa significa un trabajo aún más importante y de máxima coordinación. Estas previsiones incluyen a damnificados así como integrantes de instituciones civiles organizadas y áreas de gobierno departamental y nacional.

Hoy lunes se concurre a Montevideo a los efectos de recibir las donaciones recogidas en el Hogar Paysandú. Cuando lleguen al CECOED se clasifican e integran al depósito para luego entregarlas. 


vuelta2 vuelta3

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020