limpieza playaCECOED ha suministrado 1.000 canastas de limpieza

En horas de la mañana, una considerable fila de vecinos afectados por la creciente fue la constante ante las oficinas del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED). Cumplían con lo dispuesto, concurriendo a retirar su canasta con artículos de limpieza de su vivienda.

El río Uruguay continúa su descenso frente a Paysandú, 1 cm en la hora, ubicándose en 7,40 m al mediodía. La represa de Salto Grande informó que la evacuación actual es de 19.000 m3 por segundo. La información fue suministrada en una nueva reunión ampliada del CECOED, estando presente el Intendente Guillermo Caraballo.

Continúan las tareas de limpieza en las zonas que fueron invadidas por las aguas, para lo cual llegaron a Paysandú 10 efectivos de bomberos; tres equipos con sus respectivas autobombas. Se suman a la tarea realizada por personal municipal.

De acuerdo a lo previsto, se cerró el registro de autoevacuados que realizó el Ministerio del Interior mientras que este mediodía, el CECOED dejará de anotar en sus oficinas.

El CECOED ha entregado a los damnificados, 1.000 canastas con productos y elementos para la limpieza. En el momento se trabaja generando nuevas canastas con las donaciones recibidas para luego continuar con la entrega de las mismas.

Datos importantes surgen de acciones cumplidas por el MIDES
El MIDES está realizando el cierre de las actuaciones cumplidas. Informaron que se han conocido nuevos casos de violencia doméstica y de género, así como personas mayores dependientes. Los antecedentes de estos casos son de fundamental importancia para diseñar y comenzar por parte del ministerio con el abordaje de estas situaciones.

Traerán donaciones de Montevideo
Diversas instituciones, organizaciones y personas -del departamento y otras partes del país- han sumado donaciones para los inundados, complementando los aportes del Estado. La lista es extensísima. Por ejemplo, llegaron donaciones de pañales de la Cruz Roja de Río Negro y Soriano.
El próximo lunes se irá a Montevideo a levantar las donaciones que se fueron acumulando en el Hogar Estudiantil de la Intendencia de Paysandú, Asociación Paysandú y Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ).

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020