limpieza inundacionCECOED cerró registro de evacuados

El río sigue descendiendo. Al mediodía estaba en 7.81 mts. La represa de Salto Grande evacuaba 18.000 metros cúbicos por segundo. Los datos fueron aportados en la reunión del CECOED, que sesionó con la presencia del Intendente, Guillermo Caraballo y el secretario general, Mario Díaz.

El Comité dio cuenta del intenso trabajo que vienen desplegando en simultáneo, los diversos equipos de limpieza en los barrios afectados por la emergencia, para garantizar un retorno seguro. “La limpieza avanza fuerte”, destacó Marco García, presidente del Comité. Informó de la presencia de equipos de Azucarlito, trabajando en zona sur;  de Paycueros que empezó ayer en las inmediaciones del Obelisco y otro de Bomberos, cerca del Irene Sosa. Lo anterior vino a sumarse a tres retro de Vialidad, motoniveladora y tres camiones que vienen limpiando toda la zona de Ledesma y Soriano y Entre Ríos y Tropas. Espacios Públicos, por su parte, está hidrolavando avenida Brasil y Limpieza se encarga de Tatuces Sur. Una cooperativa social levanta botellas, ramas, plásticos. A ello se suman los trabajos de desratización y fumigación. Por otra parte, tres barométricas vienen trabajando sostenidamente.

EL CECOED manifestó su satisfacción por el  incremento del parque de maquinaria, a lo que hay que sumarle más personal. Todo hace presuponer, aunque faltan algunas confirmaciones, que se dispondrá de más maquinaria.

La presencia del comisario Toledo, Regional de la Dirección Nacional de Bomberos, permitió ajustar la participación de dicha repartición en toda la operativa. Hasta el momento, Bomberos aportaba una dotación integrada por un camión y 5 funcionarios. Obteniendo otro rodado, se podría agregar una segunda brigada. De todas maneras, Toledo gestionará la incorporación de 10 funcionarios, vía traslados temporales, y una autobomba. La idea es ampliar los equipos de limpieza ya que, como acotó el Director Departamental de Salud, la rapidez minimiza los problemas de salud.

Se incrementan refuerzos

Mientras, se espera la llegada de arquitectos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas quienes junto a equipos de UTE, Intendencia y Bomberos, comenzarán a inspeccionar las viviendas más afectadas por el agua. De todas maneras, el CECOED, ante denuncia de riesgo, podrá arbitrar recursos técnicos para inspeccionar la finca en cuestión. Por lo tanto, se pide responsabilidad en la solicitud.

Tal como ya se informó, se está convocando a un conjunto de profesionales de las Facultades de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad de la República que, en la emergencia de 2009, colaboraron en la inspección de casas y locales.

Cierre de registro

Por otra parte, el CECOED decidió cerrar el registro de evacuados. Esto significa que la Policía recibe denuncias hasta la hora 0 de mañana y el CECOED hasta las 12 de mañana. Se consideró que hubo tiempo suficiente para hacer la denuncia como estaba previsto y así evitar distorsiones.

UTE hizo saber nuevamente cuál es su operativa para dar suministro seguro, cuál es el papel del diferencial que instala y que solamente su personal manipula sus instalaciones. Se explicitó, por ejemplo, que si hay problemas de estructura no se reintegra el servicio.   

Se informó que, incluyendo kits de la Intendencia, se han entregado mil canastas con productos de limpieza. Hay buen stock de hipoclorito.

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020