cecoed 17 11

El Intendente Mario Díaz encabezó este miércoles la reunión del CECOED en la que participaron el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni y representantes de las instituciones que lo integran. En el Salón Rojo del Palacio Municipal se informó la situación planteada a partir del brote de Covid19 ocurrido en Quebracho.

Desde la confirmación del brote, el Comité “adoptó un funcionamiento cotidiano y permanente a los efectos de hacer un seguimiento y evaluación de los avances de la situación”, explicó Díaz.

Remarcó que en las últimas horas mantuvo contacto con el presidente del CODICEN, Robert Silva “a quien pusimos al tanto de la situación”.

El CODICEN, a través de contactos mantenidos con autoridades de la enseñanza y del Ministerio de Salud Pública, resolvió “retomar a partir del día de hoy, la presencialidad en las clases, obviamente con la excepción de aquellos casos que están en cuarentena o quienes hayan estado en contacto con personas contagiadas”.

Hoy, el Municipio de Quebracho comenzó a funcionar en forma progresiva, sobre todo aquellas funciones de primera necesidad como la recolección de residuos y el servicio de barométrica.

Señaló que se mantiene como fue establecido desde el pasado domingo, con la cooperación del Batallón y de Jefatura de Policía, el control sanitario en la entrada y salida así como el seguimiento eventual de las personas que están en contacto con la localidad de Quebracho.

Guaviyú continúa sin actividad

En el correr de la presente jornada, se estará evaluando la situación de todos los funcionarios que trabajan en Termas de Guaviyú y la eventualidad de contactos con personas contagiadas “que signifique estén en cuarentena a los efectos de ver si estamos en condiciones de retomar la actividad en los próximos días”, expresó el Intendente.

A no bajar la guardia

El Intendente reiteró la necesidad de extremar controles y adoptar las medidas de distanciamiento físico, uso de tapabocas y “prohibición absoluta de la generación de eventos y fiestas que impliquen aglomeraciones”.

Reflexionó que después de mucho tiempo de haber estado Paysandú “en una situación privilegiada en relación al resto del país, hoy estamos una situación un poco más compleja que nos obliga a extremar medidas de precaución y las recomendaciones a la población para que no se baje la guardia”.

Personas en cuarentena

El Director de Salud, Carlos Leoni, informó que no se han recibido nuevos resultados de hisopados y que siguen siendo 5 los casos positivos en el departamento.

Expresó que supera a 300 el número de personas en cuarentena y que debido al incremento de hisopados, “seguramente aparecerán más casos positivos”. A todos se les hará el hisopado correspondiente.

Dijo que hasta que el SINAE no actualice los datos diarios, hasta este momento siguen siendo 5 los casos positivos en Paysandú.

Para evaluar este brote “llevará más de 15 días porque se van encuarentenando e hisopando personas porque no solamente ocurrieron los contactos en el evento social sino que se abrieron nuevos”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Mario Díaz encabezó este miércoles la reunión del CECOED en la que participaron el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni y representantes de las instituciones que lo integran. En el Salón Rojo del Palacio Municipal se informó la situación planteada a partir del brote de Covid19 ocurrido en Quebracho. - Miércoles, 18 Noviembre 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, una vez terminada una nueva reunión del CECOED, el Intendente Mario Díaz y el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni actualizaron datos sobre la situación planteada a nivel del departamento con la aparición de un brote de Coronavirus Covid19 en Quebracho. - Martes, 17 Noviembre 2020

IMAGE

Representantes de las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencia encabezado por el Intendente Mario Díaz anunciaron las medidas para evitar la expansión de la COVID 19 tras la confirmación de casos positivos en Quebracho. La situción se monitorea de manera permanente.  - Domingo, 15 Noviembre 2020

IMAGE

Representantes de las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias se reunieron con fiscales de Paysandú con el objetivo de avanzar en coordinaciones ante el recrudecimiento de la pandemia de COVID-19 en nuestro país. Las autoridades aunaron criterios respecto al modo de proceder ante la celebración ilegal de eventos y fiestas. - Lunes, 26 Octubre 2020