cecoed17 11

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, una vez terminada una nueva reunión del CECOED, el Intendente Mario Díaz y el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni actualizaron datos sobre la situación planteada a nivel del departamento con la aparición de un brote de Coronavirus Covid19 en Quebracho.

Díaz manifestó que el día domingo, cuando se conoció y confirmaron 5 casos positivos, el Comité “adoptó una serie de definiciones vinculadas a la necesidad de mantener las restricciones de determinado tipo de actividades y también de ejercer algunos controles”.

En tal sentido, en la presente jornada se volvió a reunir el CECOED con la finalidad de “evaluar la marcha de la situación” considerando que a partir de los diversos contactos que “habían ocurrido con los casos positivos, se había determinado la cuarentena de una cantidad significativa de vecinos tanto de Quebracho como de Paysandú y también la realización de hisopados”.

Como resultado de la reunión de hoy, como Comité Departamental de Emergencias, “entendemos necesario mantener las recomendaciones en su totalidad a toda la población del departamento, continuar y profundizar las medidas de distanciamiento social, el uso del tapabocas, y sobre todo con la prohibición y limitación de la realización de actividades de carácter social que sabemos han sido fundamentales desencadenando estos nuevos focos”, indicó el Intendente.

Estableció que el control sanitario instalado a la entrada de Quebracho se mantendrá hasta tanto se logre el 100% de resultados del total de hisopados y la evolución de las personas en cuarentena.

Termas de Guaviyú permanecen cerradas

Las Termas de Guaviyú que estaban cerradas hasta este martes, “vamos a esperar hasta mañana miércoles, los resultados de los próximos hisopados y en función de éstos así como contactos de algunos funcionarios que pudieran haber estado con alguno de los casos positivos, el centro termal permanece cerrado hasta mañana”, señaló Díaz.

Podría aplicarse nueva sanción

El Intendente Díaz remarcó que “en los controles que el Comité está realizando y que va a intensificar continuando con la tarea, a partir de acciones desarrolladas el pasado fin de semana, hoy se encuentra en la Intendencia un expediente analizando la situación de locales comerciales contraviniendo lo establecido en los protocolos, sean nuevamente objeto de sanciones que pueden ir incluso hasta con la suspensión del funcionamiento de los mismos”.

Continuidad de clases en Quebracho depende de ANEP

Con respecto a las actividades educativas, “es una decisión que depende de la ANEP y nosotros vamos a comunicarnos con el Presidente del CODICEN como lo hicimos el domingo”.

Dijo que en principio, las autoridades consultadas habían definido el cierre de los centros de enseñanza durante 48 horas “y ahora veremos si esa medida se mantiene, es una decisión que debe adoptar la ANEP y una vez conocida la comunicaremos oportunamente”.

Situación sanitaria

El Director Leoni informó que se han enviado “100 hisopados, en una primera serie, y de estos estudios los primeros 88 resultaron negativos”. Hay más de 50 hisopados “en marcha” y faltan más de 100 tests para alcanzar el total de contactos detectados.

El estado de salud de las personas con la enfermedad es bueno; siguen asintomáticos y cumplen la cuarentena en su domicilio. En todo el departamento se encuentran más de 200 personas en cuarentena.

Reiteró la necesidad de mantener las medidas de prevención y que la población cumpla con el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este lunes el Intendente Nicolás Olivera se reunió por primera vez con los representantes de las instituciones que conforman el Comité Departamental de Emergencias, a quienes presentó oficialmente a Mauro Santos, flamante coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed). - Lunes, 30 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz encabezó este miércoles la reunión del CECOED en la que participaron el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni y representantes de las instituciones que lo integran. En el Salón Rojo del Palacio Municipal se informó la situación planteada a partir del brote de Covid19 ocurrido en Quebracho. - Miércoles, 18 Noviembre 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, una vez terminada una nueva reunión del CECOED, el Intendente Mario Díaz y el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni actualizaron datos sobre la situación planteada a nivel del departamento con la aparición de un brote de Coronavirus Covid19 en Quebracho. - Martes, 17 Noviembre 2020

IMAGE

Representantes de las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencia encabezado por el Intendente Mario Díaz anunciaron las medidas para evitar la expansión de la COVID 19 tras la confirmación de casos positivos en Quebracho. La situción se monitorea de manera permanente.  - Domingo, 15 Noviembre 2020