PHOTO 2020 11 15 18 20 21

Representantes de las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencia encabezado por el Intendente Mario Díaz anunciaron las medidas para evitar la expansión de la COVID 19 tras la confirmación de casos positivos en Quebracho. La situción se monitorea de manera permanente. 

PHOTO 2020 11 15 18 20 22La reunión, en la cual participó el Intendente electo Nicolás Olivera, se convocó tras la confirmación de casos positivos de personas que vinieron de otro departamento al evento social, desconociendo que cursaban la enfermedad, lo que les fue confirmado una vez que llegaron a su lugar de residencia. Los resultados de los contactos más estrechos en Quebracho arrojaron resultados positivos y hay varias personas en cuarentena, aunque aún no se tiene una noción epidemiológica de la situación.

Como medida inmediata, el Intendente Mario Díaz anunció que las termas de Guaviyú se cerrarán este lunes 16 y martes 17 para tareas de desinfección y evaluando que la mayoría de los funcionarios viven en esa localidad.

PHOTO 2020 11 15 18 20 22 1
Díaz informó que en comunicación telefónica con el Presidente del CODICEN, Robert Silva, le transmitió la sugerencia del CECOED de suspender las actividades educativas en Quebracho, por lo que no habrá clases este lunes y martes en Primaria y Secundaria.
"Tuvimos en cuenta que en esta actividad participaron adolescentes", acotó.

Se instaló un puesto sanitario en la entrada y salida de la localidad para los controles que exige el protocolo.
El Intendente exhortó a que durante las próximas horas y hasta tanto no se conozcan los resultados de los hisopados se permanezca en "relativo aislamiento" para evitar la circulación viral.

Para la reducción de riesgos, este lunes no funcionará el Municipio.
Ante la intensa conexión existente con Paysandú y Salto "recomendamos a las personas que hayan estado trasladándose a Quebracho que se comuniquen con sus prestadores de salud para el seguimiento epidemiológico".

El Intendente exhortó nuevamente a limitar las actividades sociales que son "un factor desencadenante y esperemos que no lo sea en nuestro departamento".
En definitiva se sabe que hay cincuenta personas en cuarentena aunque no todos son contactos directos. Siete personas de la Dirección Departamental de Salud están abocadas a detectar contactos para el seguimiento epidemiológico.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este lunes el Intendente Nicolás Olivera se reunió por primera vez con los representantes de las instituciones que conforman el Comité Departamental de Emergencias, a quienes presentó oficialmente a Mauro Santos, flamante coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed). - Lunes, 30 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz encabezó este miércoles la reunión del CECOED en la que participaron el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni y representantes de las instituciones que lo integran. En el Salón Rojo del Palacio Municipal se informó la situación planteada a partir del brote de Covid19 ocurrido en Quebracho. - Miércoles, 18 Noviembre 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, una vez terminada una nueva reunión del CECOED, el Intendente Mario Díaz y el Director Departamental de Salud, Carlos Leoni actualizaron datos sobre la situación planteada a nivel del departamento con la aparición de un brote de Coronavirus Covid19 en Quebracho. - Martes, 17 Noviembre 2020

IMAGE

Representantes de las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencia encabezado por el Intendente Mario Díaz anunciaron las medidas para evitar la expansión de la COVID 19 tras la confirmación de casos positivos en Quebracho. La situción se monitorea de manera permanente.  - Domingo, 15 Noviembre 2020