rio creciente 031Informa CECOED

Una nueva reunión ampliada del CECOED se realizó en la mañana del sábado 2 de enero de 2016 con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo. En la oportunidad estuvieron presentes además integrantes del Directorio del Partido Nacional que se encontraban en nuestra ciudad.

La situación en Paysandú se mantiene, siendo 399 los evacuados y 6.304 autoevacuados, totalizando 6.703 personas que permanecen fuera de sus hogares.

La altura del río Uruguay es de 9,12 m, estacionado.

Desde Salto Grande se informa que se están evacuando 30.000 m3 por segundo y que de no producirse lluvias importantes, en el transcurso de la semana entrante comenzaría a bajar dicho volumen de agua liberada desde la represa.

Con referencia a las tareas que se cumplen diariamente, las diferentes áreas brindaron su informe destacándose por parte del Director Departamental de Salud, Juan Gorosterrazú, que el lunes comenzará el trabajo de vacunación correspondiente en los evacuados por la creciente. No se han presentado episodios de salud a destacar y las giras médicas continúan realizándose con total normalidad, entregándose cepillos y pasta dental así como repelentes y protectores solares.

En cuanto a las campañas solidarias, el Presidente del CECOED, Marco García, señaló que se mantuvo una reunión con la Gerencia de diario El Telégrafo y en coordinación con FUCVAM se ha decidido que durante la Fiesta de la Prensa habrá instancias para que la población acerque donaciones que serán recogidas y administradas por FUCVAM para luego entregar a los damnificados.

Integrantes de la Secretaría de la Juventud manifestaron el trabajo que está realizándose con los niños y jóvenes, a través de actividades de juegos y entretenimientos varios para atenuar una situación compleja que también afecta a los más pequeños.

Para esta jornada y gracias a la colaboración de COPAY, los niños serán trasladados al Estadio Artigas para presenciar el partido solidario que se disputará a partir de las 20 horas..

El 6 de enero habrá una gran movida en plaza Acuña con merienda compartida y espectáculos musicales para celebrar el Día de Reyes.

El Intendente Caraballo reseñó las actividades cumplidas hasta ahora considerando la muy buena respuesta ante la emergencia que ha tenido el CECOED.

“La articulación y coordinación interinstitucional ha sido muy valiosa y positiva, por lo que corresponde decir que se ha podido dar la respuesta a una situación por demás preocupante. Sin dejar de atender la emergencia, ahora debemos continuar con otra tarea, en otra etapa, que es la del regreso a las viviendas por parte de los damnificados”, subrayó Caraballo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020