cecoed juevesContinúa entrega de canastas en los campamentos

El río Uruguay frente a las costas de Paysandú se mantiene estable y la cifra de evacuados y autoevacuados no varió sustancialmente, según se informó esta mañana en una nueva reunión ampliada del Comité de Emergencias.

El Centro Coordinador de Emergencias (CECOED) continuará atendiendo a los damnificados durante el 1º de enero y el fin de semana, en el mismo horario, coordinando asistencia y relevando información, así como recibiendo al público en su local de Solís entre Luis Alberto de Herrera y Zorrilla de San Martín.

La altura del río es de 9,12 metros.

La represa de Salto Grande está evacuando 30.352 metros cúbicos por segundo.

Personas evacuadas por el CECOED: 399

Personas autoevacuadas: 6.304

No se prevén, para las próximas horas, precipitaciones significativas.

Reunión matutina

En la reunión celebrada esta mañana en el CECOED, se realizó una nueva puesta a punto de lo actuado en cuanto a la asistencia a las familias desplazadas por la inundación.

Las autoridades confirmaron que la situación sanitaria de los evacuados es buena. De acuerdo a los últimos análisis realizados por OSE, el agua de la red en los centros que alojan a damnificados está en perfectas condiciones para consumo.

UTE continúa trabajando para garantizar el suministro de energía eléctrica y ampliarlo donde es necesario.

En lo que respecta a las giras médicas interinstitucionales, en las últimas horas se realizó una nueva recorrida por los espacios donde se alojan personas evacuadas y en los campamentos de autoevacuados distribuidos en diferentes lugares.

No se registra un aumento en los cuadros gastroinstestinales u otros trastornos relacionados a la creciente o al consumo de agua o alimentos.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) continúa desarrollando un arduo trabajo en cuanto a la atención y asistencia a los damnificados, con especial énfasis en la población más vulnerable y en personas con discapacidad o problemas crónicos de salud. Además, a través del programa Uruguay Crece Contigo, también organiza actividades recreativas orientadas a contener fundamentalmente a niños y jóvenes.

La Dirección de Promoción Social de la Intendencia también desempeña un papel fundamental en varios frentes, como la distribución de canastas de emergencia entre las familias autoevacuadas que permanecen alojadas en carpas, trabajando en forma coordinada con el MIDES y otras dependencias municipales, como las direcciones de Vivienda y de Descentralización.

Desde la Dirección de Higiene, se informó que en las últimas horas se realizaron relevamientos en los diferentes campamentos, reforzándose la dotación de baños químicos y de contenedores de basura, al tiempo que se realizan recomendaciones para evitar eventos que comprometan la salud de los desplazados.

Muchas instituciones y voluntarios trabajan coordinadamente para brindar asistencia a los damnificados.

La Policía en tanto, mantiene el reforzamiento de los patrullajes y la vigilancia en los centros que alojan evacuados.

 

 

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Veinte de los 200 esquiladores que fueron a trabajar a España son sanduceros y están retornando al país el miércoles 22 por lo que se prepara su aislamiento. Un segundo tema tratado en la reunión realizada por el CECOED este lunes 20 fue el Plan Invierno. - Lunes, 20 Julio 2020

IMAGE

Dos de los temas tratados por el Centro Coordinador de Emergencia (CCE) reunido este martes 14, fueron el Plan Invierno y los cuidados a tener en cuenta en la manipulación de elementos de calefacción.  - Martes, 14 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este lunes 25 de mayo una nueva sesión del Comité Departamental de Emergencias, en cuyo transcurso se realizó una puesta a punto de las acciones que vienen implementándose para contener el avance del COVID19. - Lunes, 25 Mayo 2020

IMAGE

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional, fueron prohibidos los espectáculos públicos para evitar aglomeraciones y aumento de contagios del coronavirus.  Quienes no cumplan esta decisión, serán pasibles de sanciones. A su vez se reiteró la importancia de la responsabilidad social al quedarnos en casa. - Jueves, 21 Mayo 2020