Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

opp sistema contable 001Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo, se concretó este 27 de noviembre la firma de un acta de adhesión entre la Intendencia y el Sistema de Información Financiera de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). El acuerdo permitirá la incorporación de un sistema informático de gestión que agilizará y aportará mayor transparencia a todos los procedimientos financieros de la Intendencia, al tiempo que uniformizará la información en relación a otras intendencias, particularmente en el área de Compras, en tanto hará más fluida la relación con otros organismos del Estado.

Mayores niveles de transparencia administrativa

En el marco del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II de la OPP, en el área de fortalecimiento de la gestión fiscal y de la inversión en las intendencias, se viene desarrollando en 15 intendencias del interior del país un proceso de instrumentación de un Sistema de Información Financiera (SIF), elaborado –según informa OPP- con el objetivo de optimizar el “proceso de generación, preparación, presentación y toma de decisiones, fortaleciendo una gestión eficiente de los ingresos y egresos departamentales”.

Mediante el acta de adhesión firmada esta tarde, la Intendencia incorpora este sistema y establece un nuevo logro en el actual periodo en cuanto a la modernización y agilización de sus sistemas, incorporando una herramienta que constituye un adelanto tecnológico que permite uniformizar la información a nivel nacional con las demás intendencias.

Asimismo, el sistema posibilita mayor y más fluida interacción con otros organismos del Estado y no implica cambios operativos para contribuyentes y funcionarios.

En la firma de la documentación, además del Intendente Guillermo Caraballo, participaron el secretario general (interino) de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia; la directora general de Administración, Patricia Tabárez y el gerente del proyecto SIFI, Gerardo Barrios, así como otros integrantes del proyecto y funcionarios de la Intendencia de varias áreas inscriptas en la Dirección de Administración, quienes protagonizarán un proceso de capacitación.

El SIFI –agrega OPP- también permite “nivelación y actualización tecnológica” y la generación de “información en tiempo real para cubrir los requerimientos de los usuarios”, así como “simplificación y mejora de gestión financiera, control de gestión en forma más eficiente, reducción de costos y mejora en los procedimientos de gestión”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Tránsito continúa realizando un trabajo integral pintando señalizaciones viales en diferentes lugares de la ciudad. En la actualidad, las tareas se cumplen en la zona de la plaza José Pedro Varela.  - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

La Dirección de Tránsito cumplió la segunda etapa del taller de manejo defensivo. La instancia se realizó especialmente con personas que se desempeñan como choferes, cobradores, fisioterapeutas, enfermeros que prestan servicios desde la empresa Asisper.  - Viernes, 31 Julio 2020

IMAGE

Llamado a Venta de bienes en desuso y chatarra. - Martes, 28 Julio 2020

IMAGE

En una instancia sin precedentes, este 24 de julio la Dirección de Tránsito entregó una Libreta de Conducir a una persona sorda, en el marco de un proyecto inclusivo orientado a fortalecer los derechos de este sector de la población. La entrega se concretó tras una instancia de capacitación en manejo defensivo y seguridad vial organizada a partir de un acuerdo entre la Intendencia y la Asociación de Padres y Amigos de las Personas Sordas de... - Sábado, 25 Julio 2020