Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

opp sistema contable 001Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo, se concretó este 27 de noviembre la firma de un acta de adhesión entre la Intendencia y el Sistema de Información Financiera de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). El acuerdo permitirá la incorporación de un sistema informático de gestión que agilizará y aportará mayor transparencia a todos los procedimientos financieros de la Intendencia, al tiempo que uniformizará la información en relación a otras intendencias, particularmente en el área de Compras, en tanto hará más fluida la relación con otros organismos del Estado.

Mayores niveles de transparencia administrativa

En el marco del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II de la OPP, en el área de fortalecimiento de la gestión fiscal y de la inversión en las intendencias, se viene desarrollando en 15 intendencias del interior del país un proceso de instrumentación de un Sistema de Información Financiera (SIF), elaborado –según informa OPP- con el objetivo de optimizar el “proceso de generación, preparación, presentación y toma de decisiones, fortaleciendo una gestión eficiente de los ingresos y egresos departamentales”.

Mediante el acta de adhesión firmada esta tarde, la Intendencia incorpora este sistema y establece un nuevo logro en el actual periodo en cuanto a la modernización y agilización de sus sistemas, incorporando una herramienta que constituye un adelanto tecnológico que permite uniformizar la información a nivel nacional con las demás intendencias.

Asimismo, el sistema posibilita mayor y más fluida interacción con otros organismos del Estado y no implica cambios operativos para contribuyentes y funcionarios.

En la firma de la documentación, además del Intendente Guillermo Caraballo, participaron el secretario general (interino) de la Intendencia, Federico Álvarez Petraglia; la directora general de Administración, Patricia Tabárez y el gerente del proyecto SIFI, Gerardo Barrios, así como otros integrantes del proyecto y funcionarios de la Intendencia de varias áreas inscriptas en la Dirección de Administración, quienes protagonizarán un proceso de capacitación.

El SIFI –agrega OPP- también permite “nivelación y actualización tecnológica” y la generación de “información en tiempo real para cubrir los requerimientos de los usuarios”, así como “simplificación y mejora de gestión financiera, control de gestión en forma más eficiente, reducción de costos y mejora en los procedimientos de gestión”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020

IMAGE

En el marco de la rehabilitación de trámites presenciales en el Palacio Municipal, bajo estrictas normas de prevención, a partir del martes 19 de mayo la Dirección de Tránsito normalizará parcialmente su actividad recibiendo a personas previamente agendadas, quienes deberán ingresar por calle Zorrilla de San Martín. - Jueves, 14 Mayo 2020

IMAGE

Con características especiales debido a la emergencia sanitaria, se realizan las actividades en una nueva edición de “Mayo amarillo”. El énfasis de la campaña está dada en la concientización y mayor participación de la ciudadanía en procura de mejorar la transitabilidad en calles y carreteras. Hoy las intervenciones comenzaron en plaza Constitución.  - Lunes, 11 Mayo 2020