Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

gaston1Crece inversión de 15 a 20 por ciento

En la presentación del presupuesto departamental realizada en el Salón José Aquistapace del Palacio Municipal, luego que el Intendente diera el contexto, el Subdirector de Administración Gastón Núñez, señaló los ejes del proyecto.

“Si uno se fija en las asignaciones presupuestales, en términos de inversiones que aparecen en el presupuesto, -comenzó- hay un total de 1.800 millones de pesos, si bien implícitamente se ven 1611, los 200 millones son los que se aprobaron en la Junta por el fideicomiso”.

Una mirada sobre lo asignado

“En relación a las direccionalidades, el Intendente lo aclaró, el alto énfasis que tiene el presupuesto en el Departamento de Obras, particularmente en obras viales. Cuando se mira la inversión por destino se ha direccionado al interior. Después, en las relaciones de egreso, es importante comparar los puntos de partidas y hacia donde queremos llegar en función de la planificación financiera que se hace”.

Al examinar las retribuciones sostuvo que “en los años cerrados 2014 y casi 2015, cuando uno proyecta porcentualmente el rubro 0, estaba en el entorno del 60 %. En la proyección no llega al 57 %. ¿eso que quiere decir?” preguntó y, contestó:
”Que los recursos destinados a pagos de retribuciones personales, disminuyen. Como aclaró en Intendente no disminuyen en base a o en detrimento de los derechos de los trabajadores; por el contrario -en base al convenio- van a aumentar. Se disminuye al tener una política clara y austera de los recursos humanos, de lo que se tiene y los que tendrá hacia delante. Esto genera un blanqueo de las erogaciones que era lo que, generalmente, no se hacia. No se compadecía la proyección con la ejecución final”.

Obras significativas, realizables

El consolidado de inversión, ronda el 15 %. “Efectivamente, nosotros vamos a estar entre el 19 y el 20 %; cuatro cinco puntos de aumento. Lo cual configura un direccionamiento hacia un mejor uso de los recursos en términos de inversión”. Los demás items generales de egresos tienen un histórico del 20 y quedan en el 19.5. “Diríamos que se mantienen”. Todo este proceso es realizable y optimiza las “capacidades instaladas”.

Sin aumento de impuestos

Al referirse a los ingresos, informó que este presupuesto no tiene aumento reales de impuestos sino ajuste por inflación. Solo en algunos casos hay readecuaciones de tasas, alumbrado, bromatología y explicó sus por qué. El Subdirector afirmó “que se mal cobraban y que por ley debían cobrarse. El gobierno anterior no las cobraba por deficiencias en la gestión. El diseño impositivo impedía el cobro. Se cobraba 50 % menos. Básicamente, se debió cobrar 50/51 millones de pesos; se cobraron 25. Ahora se paga lo que se debe pagar. La decisión es no cobrar lo que no se cobró”. El Subdirector cerró su exposición comentando que “El proceso generó un buen resultado”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020

IMAGE

En Ferreira Aldunate y Grito de Asencio (ex Número 3), la Dirección de Tránsito a través de la Unidad de Ingeniería Vial señaliza los cruces peatonales marcando las líneas auxiliares de reducción de velocidad que le indican al conductor cuando se está acercando a un cruce considerado peligroso. - Martes, 19 Mayo 2020

IMAGE

En el marco de la rehabilitación de trámites presenciales en el Palacio Municipal, bajo estrictas normas de prevención, a partir del martes 19 de mayo la Dirección de Tránsito normalizará parcialmente su actividad recibiendo a personas previamente agendadas, quienes deberán ingresar por calle Zorrilla de San Martín. - Jueves, 14 Mayo 2020

IMAGE

Con características especiales debido a la emergencia sanitaria, se realizan las actividades en una nueva edición de “Mayo amarillo”. El énfasis de la campaña está dada en la concientización y mayor participación de la ciudadanía en procura de mejorar la transitabilidad en calles y carreteras. Hoy las intervenciones comenzaron en plaza Constitución.  - Lunes, 11 Mayo 2020