Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

gaston nunezPresupuesto serio y equilibrado

En el marco de un Presupuesto Quinquenal serio y equilibrado, la inversión prevista por el Gobierno Deaprtamental para la totalidad del período, del orden de los 1.800 millones de pesos, ratifica la intención de conferir especial importancia a la ejecución de obras estructurales de calidad y sustentables para el departamento.

Consultado por Secretaría de Comunicación, el subdirector del Departamento de Administración, Gastón Núñez, indicó que, en relación a las inversiones previstas para el quinquenio, el área de Obras se lleva el 56 por ciento de los recursos.

En términos absolutos, de un total de 1.800 millones de pesos, aproximadamente 1.000 millones financiarán obras viales; unos 150 millones irán a Espacios Públicos; unos 80 millones a Alumbrado, aproximadamente 50 millones a cartera de tierras y otros 50 a gestión de residuos. De modo que estos cincos rubros de competencia departamental suman 1.300 millones de pesos, lo que significa el 75% de la inversión total.

De las obras viales previstas en esta estimación de inversiones, las financiadas por la vía del fideicomiso representan apenas un 15 por ciento del total y aproximadamente 850 millones de pesos corresponden a fondos propios de la Intendencia.

Núñez indicó que parte de esos 850 millones de pesos se destinarán a obras que complementan el Plan Vial que se financiará con el fideicomiso, en tanto “la inmensa mayoría son obras de tipo estructural”, que también incluyen trabajos de mantenimiento de los espacios viales, donde se inscribe un plan de veredas, bacheo común y en hormigón.

“Todo el presupuesto y particularmente el de obras, en particular viales, se pensó en una lógica de obra estructural y con un intento de que tengan la mayor duración posible. Por lo tanto los proyectos van a ser de un nivel técnico bastante elevado”, subrayó.

El subdirector de Administración consideró que el Presupuesto tiene varias líneas, pero su característica sustancial el equilibrio y la seriedad. “Es equilibrado no solamente en el sentido contable, sino en el sentido de la sustentabilidad en los años para los cuales se hace. El Presupuesto es absolutamente sustentable en términos económicos y, por tanto, no solamente es equilibrado en términos contables sino también en términos económicos y financieros”, subrayó.

Afirmó que el Presupuesto es serio por cuanto “no tiene ningún tipo de estimación disparatada en sus previsiones y, por el formato en el cual se definieron las obras, es totalmente realizable y a su vez verificable por parte de la población y por parte de aquellos técnicos que quieran hacerlo”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

 Tala de árboles en el predio del Parque parís Londres - Paysandú - Jueves, 04 Junio 2020

IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020