Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

gastonImportante refuerzo para calles y caminos

El Subdirector de Administración, Gastón Núñez, dialogó con la Secretaría de Comunicación a propósito del futuro Presupuesto Quinquenal que el Intendente presentará hoy en la Junta Departamental.

Sus consideraciones han sido específicas. Señaló que se trata de un presupuesto “absolutamente serio y equilibrado", con obras realizables y verificables en cuanto a su desarrollo y administración. En ese sentido, la planificación y el estudio económico para financiarlas configuran la certeza de su ejecución. Se tiene en cuenta además, las situaciones que se viven y la necesidad de obras que se verificarán una vez que el río retome su cauce normal.

El Presupuesto ha sido elaborado teniendo en cuenta la evolución de la economía, que se equilibra considerando las especificidades del Departamento, en cuanto a esa necesidad de obras, por lo que "el mismo está haciendo énfasis en ese plan que se ha definido como emergencia vial, sumándole las consecuencias que dejan las inundaciones". Enfatizó que por estos motivos, habrá un refuerzo importante para el mantenimiento de calles y caminería rural.

Obras e inclusión social

Las obras planificadas están pensadas en función del programa de Gobierno que se propuso a la ciudadanía. Se considera que no sólo tengan un efecto económico, sino un resultado para profundizar la inclusión social.

Corresponde informar además que en este presupuestos, están previstos los pagos correspondientes al fideicomiso votado en la segunda instancia (denominado en su momento Plan B) en la Junta Departamental. Así como en el presupuesto deben aparecer los ingresos por cobro de patentes, también figurarán como egresos los pagos al fideicomiso que se realizarán con parte de esa recaudación.
Como es lógico, la administración y registro contable del fideicomiso se realiza en forma externa al Presupuesto Quinquenal.

No habrá incrementos de impuestos

Consultado Núñez sobre la posibilidad de incrementos de impuestos ante un nuevo Presupuesto Quinquenal, dijo que no los habrá. Sí se cumplirá la actualización por inflación, como sucede habitualmente.

La actual administración ha establecido la necesidad de un plan para regularización de haberes. En tal sentido, existe la posibilidad para los deudores de realizar planteos de pago y formalizar convenios. Con aquellos deudores contumaces continuarán cumpliéndose las etapas previstas, incluso en su momento, con la participación del fiduciario del fideicomiso quien podrá llegar hasta el remate judicial, asegurando el derecho para un debido proceso, de la misma manera que procede la Intendencia en estos casos.

Existe expectativa en cuanto a esta posibilidad dado que una vez que participa un tercero en la gestión, los deudores aparecen en gran número para acordar fórmulas de pago a través de los convenios respectivos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

 Tala de árboles en el predio del Parque parís Londres - Paysandú - Jueves, 04 Junio 2020

IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020