Departamento de Administración
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 interno 2288

congreso intendentes2Distribución de aportes del gobierno nacional

El Sub director de Administración, Gastón Núñez, profundizó los alcances del apoyo económico de diferentes áreas del gobierno nacional para las intendencias de los departamentos afectados por la crecida del río Uruguay.

“Entre otros aportes, corresponde mencionar y agradecer las donaciones del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) de 100.000 pesos y a instancias de los trabajadores 400.000 pesos del Fondo Social de la Construcción.
Se utilizarán para la compra de canastas de materiales, de limpieza y en lo que corresponda al denominado Operativo Retorno de la gente a sus viviendas” dijo Núñez a la Secretaría de Comunicación.


 
Habrá que definir la reasignación del saldo que quedaba para Paysandú del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI). Se ha dispuesto un fondo que surge del Ministerio de Economía, próximo a concretarse, para distribuir entre las intendencias de los departamentos afectados por la inundación así como una parte del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en convenio con el BID.

Considerando el fondo que está instrumentando el Ministerio de Economía, “se ha pensado desde la Intendencia de Paysandú, un planteo a presentar ante el Congreso de Intendentes a los efectos de lograr hacer efectiva la distribución cuanto antes y de la manera más equitativa posible”. La propuesta sería presentada por las cuatro intendencias más afectadas: Artigas, Rivera, Salto y Paysandú. Para ello, “se harán los contactos con los intendentes para determinar la propuesta definitiva a llevar al Congreso”, manifestó Núñez.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

 Tala de árboles en el predio del Parque parís Londres - Paysandú - Jueves, 04 Junio 2020

IMAGE

El Área de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito ejecutó diversas intervenciones en las últimas horas, mejorando la señalización horizontal en varias zonas y delimitando áreas de estacionamiento en sectores muy transitados de la ciudad. - Sábado, 30 Mayo 2020

IMAGE

Con diversas propuestas y un balance satisfactorio, la Intendencia dio por concluidas las actividades inscriptas en el Mayo Amarillo, en cuyo transcurso se trabajó en pos de generar mayor conciencia en la sociedad en relación a las nefastas consecuencias de los siniestros de tránsito. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

La evaluación del comienzo de la atención al público en Dirección de Tránsito en tiempos de emergencia sanitaria se desarrolló sin inconvenientes atendiendo a quienes se agendan vía web al tiempo que se dispusieron funcionarios que agendan por teléfono a aquellos que no ingresan a la página institucional. - Miércoles, 20 Mayo 2020