Transparencia

El ejercicio del derecho de acceso a la información pública (Ley No. 18.381 de 17 de octubre de 2008) se encuentra garantizado en el ámbito de la Intendencia de Paysandú, acorde con la normativa legal vigente. Las solicitudes de acceso deben presentarse en la Dirección de Secretaría, subsuelo del Palacio Municipal, Zorrilla de San Martín y Sarandí.

El ejercicio del derecho es gratuito (artículo 17 de la Ley Nº 18.381), requiriéndose, a efectos de asegurar el adecuado seguimiento y cumplimiento por parte de las oficinas de la Intendencia y de los municipios del Departamento, que la solicitud -dirigida al señor Intendente – sea cumplimentada en un formulario, de modo de posibilitar la pronta respuesta de las diversas reparticiones que pudieran tener relación con el objeto de la solicitud.

En ese formulario el solicitante deberá proporcionar los datos requeridos por el artículo 13 de la misma ley. En lo referente al literal C) del citado artículo, la Intendencia suministra la información solicitada, en principio, en formato papel. La fotocopia de los elementos documentales y el uso de otros soportes son de cargo del solicitante, de acuerdo al ya citado artículo 17.

Ley Nº 18.381
Artículo 5º. (Difusión de la información pública). Los sujetos obligados deberán prever la adecuada organización, sistematización y disponibilidad de la información en su poder, asegurando un amplio y fácil acceso a los interesados.

Los organismos públicos, sean o no estatales, deberán difundir en forma permanente, a través de sus sitios web u otros medios que el órgano de control determine, la siguiente información mínima:

Próximamente más información…

Detalle:
Facultades de cada unidad administrativa

Se encuentran incluidas en el Presupuesto Departamental, período 2016-2020


Remuneraciones

La estructura de remuneraciones por categoría escalafonaria, funciones de los cargos y sistema de compensación.

DIRECCIÓN DE HACIENDA – OFICINA DE CONTADURÍA
Retribuciones a partir de 01/07/2022

CargoSueldo Nominal Gastos de representaciónTotal nominal
INTENDENTE DEPARTAMENTAL$259.817$0,00$259.817
SECRETARIO GENERAL$207.852$0,00$207.852
DIRECTOR GRAL DEPARTAMENTO$181.869$0,00$181.869
ALCALDES ( Q13 )$108.299$0,00$108.299

ESCALAFÓN MUNICIPAL – 1 de julio de 2021

GRUPO OCUPACIONALGrado mínimo -Grado máximo
ATécnico Profesional8 – 12
BTécnico4 – 9
CAdministrativo1 – 12
DEspecializado3 – 11
EOficios1 – 9
FServicios auxiliares1 – 8
JDocentes1 – 7
QParticular confianzaGrado 13
GRADOSRETRIBUCIÓN
13$108.299
12$90.250
11$88.480
10$73.733
9$61.444
8$51.203
7$44.916
6$39.400
5$34.561
4$32.300
3$30.187
2$28.212
1$26.366

Comisiones

Funcionarios en Comisión

APELLIDONOMBRESORGANISMO- actual
ACOSTASaraDirección General de Registro
ALVAREZ FRONDOYAdrianaINTENDENCiA DE Maldonado
ALVAREZMa. Del RosarioIntendencia de Mdeo
ARBALLO SUAREZÁngel JavierMinisterio del interior
BENINI MARYMarta LauraCORTE ELECTORAL
BENITEZSilviaIntendencia de Maldonado.
BENTANCOURT COPELLODaniela MariaGestión el Hospital Galan y Rocha
BURONILUISACERRO LARGO INTENDENCIA
CARABALLOMaria AngelinaUTEC
CALVENTOSAdriana MabelSenador. Carlos Cami
CASTELLI DOTIRuben RobertoMinisterio del Interior
DUPONT RUIZ DIAZMariana LuciaOPP
FARALL, Ana Karina Dirección General de Registro
FREDO ATENCIOPatriciaAdministración Nacional de Correos Pdú
FONTAN FIRPOMirta YanelaOPP
GUINCO GIANETTIDiego IgnacioTribunal de Cuentas
LANGONENicolasDirección General de Registro
LOWE ALMIRONMaria LorenaJuzgados de Paz de Paysandú
MANITTO NOLLAIrineo AlbertoIntendencia de Salto
MOLINA MOREIRAGabriela CarinOPP- red nacional de sucursales
NELCISSilviaI.M.Montevideo
ORTIZ LANCHEZFederico DanielTribunal de Cuentas
SANTANARichar MarcelASSE
SOSACarlosPRESIDENCIA de la República
SOSAAnaAdministración Nacional de Correos Guichón
TAVARES ORTIZSilvia LucreciaIntendencia de Salto
VANCRANEMBROUMarinesIntendencia de Mdeo
   
   
DE OTRO ORGANISMO
ACOSTALAURAINAU
BATTOCLETTIDavidIntendencia de Mdeo.
CAMPANELLAGiannaasse 26/11/2020 fin del mandato
CUFREShubertMin. De INTERIOR
BORGESJorgeIntendencia de Mdeo.
HERNANDEZSYLVIAURSEC
INELLA LEMESAndreaIntendencia de Mdeo.
GOMEZMaria Gabriela2021-504 CODICEN 29/12/2020 Al fin del mandato
MARTINEZ DELL’OCAFabianaIntendencia de Canelones
MICHELINI RAMIREZVITTORIO AUGUSTOPresidencia de la República
NANPatriciafalta confirmar.Intendencia de Mdeo.
NAVARRORománTribunal de Cuentas
SABELINAndreaIntendencia de Mdeo.
POZZOLOEugenioMin. Del Interior
OLIVERADANTAZDir, nacional de Vialidad
VURRO CARRICARTFlavio Martìnfalta confirmar. Intendencia de Mdeo.
ZENGOTITAAlejandroIntendencia de Mdeo.

Presupuestos asignados

Información sobre presupuesto asignado, su ejecución, con los resultados de las auditorias que en cada caso corresponda.

Aprobación del Presupuesto Quinquenal Período 2021 – 2025: VER DECRETO

Recursos financieros