Intendencia firmó convenio para realización de los tramos viales Piedra Sola-Ruta 5 y Tambores-Piedra Sola

Tras participar del segundo encuentro de trabajo de la Comisión de Descentralización, ámbito coordinado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la intendente Nancy Núñez Soler, procedió a la firma del convenio, junto al director de la OPP, Rodrigo Arim, y la ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry.

Dicho convenio, del que forma parte también la Intendencia de Tacuarembó, es considerado como una herramienta estratégica pare potenciar los recursos disponibles, generar sinergias y maximizar el impacto de las políticas públicas en beneficio de la población de la región y el Pals, y establece una primera etapa para la realización de los tramos viales Piedra Sola-ruta 5 y Tambores-Piedra Sola.

La firma de este convenio, confirma la intención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y las intendencias de Paysandú y Tacuarembó, en “establecer una relación de reciproca cooperación y asistencia técnica para la identificación y concreción de proyectos de infraestructura que favorezcan al país”, siendo el objeto del mismo, “el asesoramiento y la colaboración para la mejora de la caminería, iluminación, así como otros temas relacionados con infraestructura”

La obra proyectada cumplirá con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Transporte y las partes se obligan a aportar 1/3 (un tercio) cada uno del costo total de las obras de infraestructura vial proyectadas en los tramos referenciados.

Este convenio marco entrará en vigor con la aprobación del Poder Ejecutivo-ad referéndum de la intervención del Tribunal de Cuentas-, y tendrá un plazo de duración de 5 años, pudiendo cualquiera de las partes, promover la renovación de este Convenio por plazos sucesivos de 1 año, comunicándolo por escrito a la otra parte, quien deberá dar su consentimiento expreso en un plazo de 30 días calendario.