La Intendente Nancy Núñez Soler informó este miércoles que se asignarán más lugares a vendedores ambulantes que se instalarán en las afueras del predio de la Semana de la Cerveza, en la denominada “zona de exclusión”. En un primer sorteo se otorgaron 30 espacios, pero mañana se realizará una nueva instancia para distribuir otros 40.
Contemplar el aspecto laboral
Tras reunirse con el Director de Turismo, José Manuel Galván y el director de Tránsito, Jorge Scarpiny, la Intendente explicó que este año “los vendedores ambulantes crecieron en cantidad” respecto a anteriores ediciones de la Semana de la Cerveza.
Recordó que este martes se llevó a cabo un sorteo para la asignación de 30 lugares para estos vendedores en los alrededores del predio, pero considerando que otros trabajadores perderían la oportunidad de generar ingresos, se tomó la decisión de generar otros 40 lugares.
Esta decisión -aseguró- se adoptó tomando en consideración “la necesidad económica” de muchos sanduceros, a quienes de esta forma se posibilita “una fuente laboral” durante el desarrollo de la fiesta.
“Junto a los Directores de Turismo y de Tránsito, hemos considerado incorporar una nueva zona para vendedores ambulantes, de manera de contemplar a las 40 personas que se inscribieron y que no obtuvieron un lugar en el sorteo que se realizó ayer”, explicó Núñez y anunció que mañana (jueves), a partir de las 13, se realizará un nuevo sorteo “exclusivamente para esas 40 personas que quedaron afuera de esa oportunidad”.
Galván confirmó que la cantidad de vendedores ambulantes que solicitan espacio para instalarse en los alrededores del predio viene incrementándose en los últimos años.
En este sentido, indicó que en 2023 fueron 29 los solicitantes, cifra que ascendió a 50 en 2024 y a 70 en el presente año.
“Hemos considerado a la totalidad de las personas, para que todas puedan tener una oportunidad”, expresó en relación al anuncio realizado por la Intendente.
En una reunión desarrollada en el acceso al Palacio Municipal, la Intendente anunció directamente a los vendedores ambulantes que mañana habrá un nuevo sorteo y todos los inscriptos tendrán la oportunidad de ofrecer su mercadería en los alrededores del predio.
Estacionamientos para organizaciones
Según explicó Jorge Scarpiny, este año, debido a la ejecución de las obras del parque lineal “Senderos del Río”, los espacios de estacionamiento que habitualmente se establecían en la zona que se extiende entre el Obelisco y Juan Carlos Henderson (Nº2), usufructuados por diferentes organizaciones que resultan sorteadas, en esta oportunidad se delinearán en el sector delimitado por las calles Ayuí y Antonio Estefanell, en el jardín central de Baldomero Vidal.
También habrá estacionamientos en algunos tramos de calles adyacentes a la citada avenida y en predios cedidos por algunas empresas, como el ubicado en el cuadrante delimitado por Luis Batlle Berres, Ayuí, Setembrino Pereda y Purificación, así como en la zona de Éxodo y Luis Batlle Berres.
Asimismo, se habilitarán espacios adicionales en la zona del Rosedal y próximo al Parque de los Niños.