Inauguraron la Avenida Queguay, en Lorenzo Geyres

Vista general de la avenida

El secretario general, Fermín Farinha y la alcaldesa Graciela Barrute encabezaron este miércoles la inauguración de las obras de la Avenida Queguay, en Lorenzo Geyres. La intervención incluyó la generación de una doble vía de 700 metros con cantero central y la construcción de 2.800 metros lineales de cordón cuneta.

Importante inversión

En respuesta a un viejo anhelo de la comunidad de Lorenzo Geyres, el Municipio y la Intendencia llevaron adelante durante 2024 el proyecto de construcción de una avenida de doble vía que fue denominada “Queguay” y que se extiende en el ingreso a la localidad a lo largo de 700 metros.

Con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, la flamante avenida cuenta con cantero central de 4,2 metros, 2.800 metros de cordón cuneta; veredas, badenes, alumbrado eficiente, rotonda pisable para tránsito pesado y parquizado compuesto por 50 ejemplares de lapachos rosados.

La ceremonia de inauguración de las obras se llevó a cabo en horas de la tarde y fue encabezada por Farinha y Barrute, quienes estuvieron acompañados por otras autoridades como el director general de Obras, Horacio Mársico; el presidente de la Junta Departamental, Alejandro Colacce y los alcaldes de Piedras Coloradas y de Quebracho, Jhon Cáceres y Silbia Visoso.

Corte de cinta

“El corazón de Lorenzo Geyres”

Fermín Farinha aseguró que la inauguración de estas obras demuestra que la actual Administración Departamental fue capaz de “mirar más allá” de las coyunturas electorales para tomar decisiones “pensando en la gente”, asignando recursos en consonancia con los concejos municipales.

Agregó -referenciando al Intendente Nicolás Olivera- que “la realidad es más fuerte que cualquier otro discurso, que cualquier relato”, porque “son los hechos” los que determinan la realidad de cada localidad del departamento.

“Esta obra va a ser el corazón de Lorenzo Geyres, el corazón de Queguay. Es una obra del futuro”, enfatizó y aseguró que proyectos de estas características “se piensan, se trabajan y se concretan con un gran esfuerzo”, desde lo económico y también desde el humano, con funcionarios municipales cuya labor fue jerarquizada en el presente periodo.

Niña con globo PDU

También refirió a otros logros para la comunidad de Lorenzo Geyres, como las obras de urbanización recientemente inauguradas en el Mevir I, las partidas de Rehabilitación Urbana que se acaban de entregar o el destaque académico de los alumnos de la Escuela Agraria.

“En el mundo de hoy muchas veces los gobernantes piensan en ser importantes, en vez de ser útiles. Y yo quiero ser útil, seguir siendo útil para Paysandú”, afirmó el secretario general, recientemente electo diputado.

Coordinación con el Ejecutivo

“Hoy es un gran día para nosotros”, expresó por su parte la alcaldesa Barrute. Aseguró que la construcción de la nueva avenida “no fue una obra más”, sino “algo soñado, impensado en Lorenzo Geyres”.

Recordó que en el anterior periodo el proyecto no pudo llevarse a cabo, porque “no había un equipo de un Ejecutivo Departamental que apoyara y que los recursos llegaran al territorio del interior”.

Autoridades en inauguración

“Hay que decirlo; les guste o no”, subrayó.

Destacó el apoyo del Concejo Municipal para la concreción de la obra y también el brindado por el Intendente Olivera, a quien desde el principio “le encantó la idea” y acompañó la decisión de llevarla adelante en el transcurso de la presente gestión.

“Nuestros compañeros municipales trabajaron denodadamente para que esto luzca así, reluciente, brillante”, afirmó.

La ceremonia continuó con el corte de cinta y el encendido de la red de luminarias de la flamante Avenida Queguay, acompañado por fuegos artificiales y un cierre artístico a cargo de Wanco.