El Intendente Nicolás Olivera y el Secretario General, Fermín Farinha, recibieron en la mañana de hoy al Embajador de Argentina en Uruguay, Martín García Moritán, y la cónsul argentina en Paysandú, María Florencia Viyella, con el objetivo de estrechar lazos para comenzar a trabajar en un futuro en común.
Agenda en común
Durante la reunión se trataron “temas de la vida diaria que nos importan a los sanduceros y a los uruguayos, temas de todos los días”, por eso “tener la presencia del Embajador es muy importante”, indicó Olivera.
Se hablaron “temas de actualidad y futuro, en un momento en el que Paysandú está viviendo en cuanto al desarrollo de los centros de estudios terciarios”, por lo que se pueden seguir desarrollando temas en común.
El Intendente destacó que el Gobierno argentino ha estado “muy presente con sus representantes en Paysandú”, anteriormente con el excónsul Nicolás Domingo, y ahora con la actual cónsul Viyela quien “siempre ha estado a la orden”.
Asimismo, Olivera resaltó la decisión del Gobierno argentino en cuanto al dragado frente al puerto de Montevideo.
Intendente
“Tenemos que pensar con los mismos objetivos para lograr un futuro en común”, indicó el Embajador; “tuvimos un pasado en común y tenemos que pensar en un futuro en común”, remarcó.
García Moritán destacó el “gran trabajo que se viene realizando con la educación”, dado que en la jornada de ayer visitó las obras de la futura residencia estudiantil que se encuentra en construcción, el espacio donde el lunes se colocará la piedra fundamental en el futuro Campus Universitario, la Utec y la Escuela de Oficios Digitales. Asimismo, resaltó el Programa +Talentosint que viene desarrollando la Intendencia Departamental junto con el Gobierno Nacional.
“El trabajo que se hace en la educación es genial, y eso es pensar en el futuro”, remarcó.
Posteriormente, el Embajador firmó el libro de honor e intercambiaron presentes con el Intendente. García Moritán continuará recorriendo diferentes puntos del departamento, con el objetivo de continuar estrechando lazos.