Al igual que sucedió con el Caif de Porvenir, en las últimas horas el Caif Artigas recibió una nueva aula móvil que permitirá mayor espacio y comunidad para los niños que allí concurren, en el marco del plan de mejoras que viene llevando adelante la Intendencia Departamental. “Es un proceso que venimos trabajando en conjunto con Inau para dotar de capacidad locativa al Caif Artigas, que permitirá mejorar la atención de los niños, invirtiendo recursos en este programa que es fantástico”, indicó el Secretario General, Fermín Farinha.
“Mejorar la calidad de atención”
El Caif de Porvenir ya recibió su aula móvil, y ahora lo hizo el Artigas, por lo que se espera que en las próximas semanas esté llegando la nueva infraestructura para el Caif Don Bosco, en el marco del compromiso asumido de “mejorar la calidad de atención de los niños en este programa que desarrollamos junto con Inau con tanto cariño”, señaló Farinha.
En este sentido, se ha invertido en recursos para “impactar positivamente en los niños”.
Es de destacar el tipo de fabricación y construcción rápida de las aulas móviles que se adosan a estructuras preexistentes en donde se mantiene la buena calidad, sumándose “infraestructura para que los niños tengan mayor amplitud de su atención y comodidad para su educación que tan bien llevan adelante las educadoras, auxiliares y el equipo del Caif que forman parte de este lindo programa”.
Más infraestructura
Ya son dos los Caif de Paysandú que cuentan con las aulas móviles y en breve serán tres cuando se incorpore la nueva infraestructura al Caif Don Bosco.
Con esto se cierra “un ciclo de incorporaciones de infraestructura para ampliar la capacidad locativa de cada uno de los centros que tenía un rezago importante y pudimos concretarlo con hechos, en ese avance que se viene dando en el Plan Caif en Paysandú”, remarcó Farinha.