En la mañana de hoy comenzó la novena edición de la Feria del Libro de Paysandú, que se llevará a cabo hasta el miércoles en el Espacio Cultural Gobbi, con entrada gratuita, en tanto que el jueves y el viernes la feria se traslada a Guichón y Quebracho, respectivamente. El Secretario General de la Intendencia, Fermín Farinha, destacó la importancia de que la feria tenga carácter de internacional y que también se recorra el departamento.
De carácter internacional
El acto de apertura estuvo encabezado por el Secretario General de la Intendencia Departamental, Fermín Farinha, el director de Cultura, Eugenio Pozzolo; el director y subdirector de Desarrollo Estratégico y Sostenible, Eduardo van Hoff y Manuel Appratto, respectivamente; la directora de Descentralización, Gabriela Gómez; la cónsul argentina en Paysandú, María Florencia Viyella; el subsecretario del Ministerio de Industrias, Walter Verri, entre otras autoridades.
Farinha destacó que sea “una feria internacional” con expositores que provienen no solamente de Paysandú sino también de diferentes puntos del país, e incluso desde Argentina, en una propuesta que se lleva adelante en el Espacio Cultural Gobbi, en el que se invita a las personas “a venir a leer y a compartir”.
“Hay editoriales y expositores que vienen por primera vez a Paysandú”, valoró el Secretario General, quien además resaltó la “posibilidad de que la Feria del Libro recorra parte del departamento como Guichón y Quebracho”, con el objetivo de expandir el efecto de la lectura “difundiendo la cultura en Paysandú, con un gran componente local”.
Cabe destacar que el jueves 12 la Feria del Libro se trasladará a Guichón, en tanto que el viernes 13 lo hará a Quebracho.
“Un gran logro para el departamento”
El director de la Biblioteca Pública José Pedro Varela, Ezequías Escobar Otatti, resaltó que se esté llevando a cabo la novena edición de la Feria del Libro, algo que catalogó como “un gran logro para el departamento” debido a “la tradición sanducera en cuanto a libros, escritores, cultura, nos obliga a que esto crezca año a año”.
En este sentido, agradeció a todos quienes han colaborado para que la Feria sea posible, como ser el Ministerio de Educación y Cultura, el Instituto Nacional de Letras, la Embajada Argentina, al Centro Cultural España, entre otros.
Escobar resaltó además la importancia de los talleres que se brindarán durante los tres días, que provoca “que la gente se pueda seguir formando y sembrar semillas que en el año van a ir germinando”.
Por su parte, Pozzolo destacó que la Feria del Libro se realice en el Espacio Cultural Gobbi, “algo que ya nos habían pedido los expositores” y agradeció a todos quienes trabajaron para que este evento se haga posible.