Alertan sobre estafas a comercios locales

Inspector

Desde la Unidad de Inspectoría y Bromatología de la Intendencia Departamental alertan a los comercios sanduceros sobre una modalidad de estafa que se está realizando en el departamento en el que algunas personas se hacen pasar como funcionarios municipales solicitando alguna suma de dinero para evitar una supuesta multa.

“Acciones de forma presencial”

“Año tras año recibimos este tipo de denuncias en la Unidad de Inspección, en donde algunas personas se hacen pasar por inspectores nuestros que ante una situación de clausura por determinada denuncia que supuestamente reciben, piden dinero”, explicó el encargado de la Unidad, Álvaro Lusich.

En este sentido, les aclaró a los comerciantes sanduceros que, “tanto desde la Unidad de Inspectoría como de Bromatología, todas nuestras acciones son de forma presencial, jamás hacemos algo por teléfono, salvo alguna devolución de procedimiento, pero no se los va a intimar y mucho menos se cobra”.

Reiteró que todos los procedimientos que se realizan desde la Unidad se realizan en forma presencial con un inspector debidamente identificado. Aquellas personas que quieran evacuar dudas sobre algún procedimiento en particular, se pueden comunicar al número de la Unidad, 47231568.

Denuncia policial

Aquellos comerciantes que reciban alguna intimación de forma ilegal, Lusich aconsejó que realicen la denuncia en la Seccional Policial más próxima con la mayor cantidad de datos posible.

Paralelamente, desde Inspectoría se realiza el trámite correspondiente en Asesoría Letrada de la Intendencia Departamental, quienes llevan adelante las acciones correspondientes.

La forma de identificar la estaba es sencilla porque “se solicita dinero a cambio de que no se interfiera en algo, es un método para hacerse de un dinero de manera ilegal”, explicó.

Por su parte, “estamos bajo proceso de certificación de calidad, lo que nos permite estar en continua comunicación con las personas, quienes están regularizados saben de nuestro proceder”, señaló Lusich.