En la mañana de hoy se llevó a cabo en el Espacio Cultural Gobbi el cierre del curso de servicio civil que constó de tres partes y estuvo destinado a funcionarios de la Intendencia de Paysandú, en el marco del programa de fortalecimiento que se realizó con las Intendencias de todo el país en cooperación con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), brindado por la Escuela Nacional de Administración Pública (Enap).
Tres cursos
El programa constó de tres cursos que se brindaron durante varios meses y en el que los funcionarios de la Intendencia Departamental de Paysandú obtuvieron grandes resultados, por lo que en la mañana de hoy recibieron sus diplomas correspondientes.
Los cursos que realizaron los funcionarios fueron de “Formulación y gestión de proyectos públicos”, “Actualización normativa en la función pública” y “Gestión financiera en compras estatales y control”.
“Hoy estamos culminando los cursos con la entrega de diplomas a los funcionarios, quienes ya realizaron las pruebas correspondientes y les fue muy bien”, indicó la directora de la Enap, Adriana Novo.
Capacitación y formación
La Escuela Nacional de Administración Pública tiene como competencia la capacitación y formación de funcionarios públicos, “brindarles capacitaciones a los funcionarios de la administración central”, pero “por convenios se les da a las Intendencias y demás organismos del Estado”, explicó.
Si bien Novo hace poco que asumió como directora de la Escuela, indicó que “venimos trabajando muy bien, tenemos diferentes programas de estudios, capacitaciones que son largas en el tiempo y algunos cursos sobre diferentes normativas, que son más cortos pero profundos, todos con un destacado nivel de docentes”.