Olivera mantuvo reuniones con Alcaldes de Chapicuy, Quebracho y Lorenzo Geyres

Intendente recorriendo obras en el interior

El Intendente Nicolás Olivera mantuvo una serie de reuniones con los Alcaldes de Chapicuy, Milton Laurencena; de Quebracho, Silbia Visoso; y Lorenzo Geyres, Graciela Berrute; con el objetivo de realizar una puesta a punto por las obras que se están llevando a cabo y las que se están proyectando para los próximos meses. “Fue una jornada muy productiva, y con la perspectiva de que en poco tiempo podamos ir anunciando lindas obras para estas localidades”, adelantó Olivera.

“Hablando de futuro”

Olivera, acompañado por el secretario general, Fermín Farinha; la directora de Descentralización, Gabriela Gómez y el arquitecto Juan Carlos Turbán; recorrió en la mañana de hoy los Municipios de Quebracho, Lorenzo Geyres y Chapicuy, en donde mantuvo reunión con los tres Alcaldes.

“Hablamos de futuro con cada Alcalde, lo que se viene, lo que resta; estamos a poco más de un año y medio de culminar la gestión y hay que definir lo que queremos dejar concretado en cada lugar”, señaló el Intendente.

Intendente con Alcalde de Quebracho

“Cambia la fisonomía”

La recorrida comenzó en Lorenzo Geyres en donde, luego de mantener una reunión con Berrute, Olivera y su equipo recorrió las obras en Mevir I, en donde se están colocando 2.500 metros de cordón cuneta, los primeros de la localidad luego de la avenida.

“Es una localidad que está en obras, y en donde tenemos la idea de continuar urbanizando poco a poco su trama más urbana”, indicó el intendente.

“Estamos muy contentos con las dos obras en simultáneo que tenemos en el Municipio”, celebró la Alcaldesa, quien además señaló que ambas se encuentran “a un muy buen ritmo y avanzando”. En Mevir I se está trabajando en el rebaje de la calle para luego proseguir con la conformación y posterior bituminización.

En la avenida en tanto, ya se culminó con el cordón cuneta y se está rebajando la calle para realizar la recarga. Estas obras “no solamente embellecen la localidad, sino que da solución varios temas, por ejemplo en Mevir I soluciona lo pluvial en donde varios vecinos tenían problemas de desagües con las lluvias”. “Estamos dando soluciones”, remarcó Berrute.

“La avenida era algo que el pueblo siempre soñó y en esta Administración pudimos lograrlo”, celebró.

“Estamos muy contentos porque Lorenzo Geyres viene completando la ansiada avenida, una obra que va a cambiar la fisonomía de ingreso y salida a la localidad”.

En Quebracho y Chapicuy

Posteriormente, la delegación se trasladó hacia Quebracho, en donde se reunieron con Visoso, una localidad a la que “se le vienen cosas lindas”.

En Quebracho se han realizado obras por demás importantes que han mejorado la calidad de vida de los vecinos y han cambiado la fisonomía de acceso, en donde se colocó nueva luminaria y carpeta asfáltica. Asimismo, se urbanizó el Mevir 3 y 4 con cordón cuneta, desagües pluviales, alumbrado y calles, al tiempo que se espera que el próximo año comiencen las obras de saneamiento.

En Chapicuy en tanto, tras la reunión con Laurencena, Olivera destacó la obra de la avenida. “Fue una de las primeras obras con una avenida que había estado estancada en la pasada Administración y logramos hacerla a nuevo, algo que, según nos dijo el alcalde, la gente la disfruta”, señaló el intendente.

“Hicimos una puesta a punto sobre la caminería, la maquinaria y hablamos de lo que estamos pensando, como por ejemplo el techado de la cancha miltiuso y alguna otra cosa más”.

Intendente en Chapicuy

Municipios en obras

Los Municipios “no han frenado”, algunos han iniciado obras antes como por ejemplo en Chapicuy, pero “eso no fue impedimento para seguir trabajando en la diaria”.

Obras en el interior

“En estos tres Municipios no han parado de hacer cosas, independientemente de esas grandes obras que a la vista puede llevar más hormigón, pero todos están en obras”, sentenció Olivera.