Firmaron convenio tripartito para abastecer de agua potable a vecinos de la zona noreste

Intendente saluda a vecinos

El Intendente Nicolás Olivera encabezó este lunes la firma de un convenio que posibilitará el comienzo de obras de extensión de redes de agua potable en la zona noreste de la ciudad, en los alrededores de la Escuela Agraria “Melchora Cuenca”. Las nuevas instalaciones abastecerán a 75 familias domiciliadas en una zona en permanente crecimiento, que demandaba el servicio desde hacía muchos años.

Un servicio esencial

“Queríamos venir a firmar con ustedes”, expresó esta tarde el Intendente Nicolás Olivera tras firmar un convenio con OSE y con vecinos que posibilita el inmediato comienzo de obras de extensión de redes de agua potable en la zona de la Escuela Agraria “Melchora Cuenca”.

La firma de la documentación se realizó en la vía pública, en la zona de Proyectada 86 y Avenida Enrique Chaplin, un sector de la ciudad adyacente a Avenida de las Américas que durante muchos años dependió de camiones cisterna para abastecerse de agua potable.

Intendente saluda a vecinos

“Sabemos las vicisitudes que han pasado hasta ahora”, expresó Olivera frente a un grupo de vecinos.

De acuerdo al convenio firmado, los trabajos comenzarán en los próximos días y se extenderán por alrededor de dos meses. Incluirán tareas previas de zanjeado para la instalación de unos 2.900 metros de tuberías de PVC, de 75, 110 y 160 milímetros, además de accesorios como hidrantes y llaves.

La Intendencia aportará unas 2.500 Unidades Reajustables, lo que implica muchas horas de trabajo de maquinaria y también materiales áridos, en tanto los vecinos también harán aportes económicos que amortizarán a través de la factura mensual.

Firma de convenio

Estabilidad y crecimiento

En la firma del convenio también participó el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha y otras autoridades departamentales, así como Víctor Cestau y Diego Guichón en representación de OSE.

Olivera indicó que la llegada de este servicio esencial permitirá el afincamiento de más familias en la zona, de manera más ordenada y con mayores garantías.

“En este caso, a la calidad del agua se suma la estabilidad y la posibilidad de crecimiento de esta zona”, aseguró.

Las obras pondrán fin a muchos años de espera y a veranos de incertidumbre en relación al abastecimiento, al tiempo que mejorarán la calidad de vida de muchas familias domiciliadas en esta zona de Paysandú.