“Es un momento histórico”, expresó Nancy Núñez en presentación de nueva terminal de Guichón

Preyeccion nueva terminal

La Intendente Departamental, Nancy Núñez Soler, encabezó la presentación del proyecto de la futura terminal de ómnibus de Guichón, que ocupará parte del actual Centro de Barrio. En el auditorio “Miller Brunet” de aquella ciudad, acompañada por otras autoridades departamentales y por el Alcalde Juan Turbán, la Intendente destacó el impacto de una obra largamente demandada, que dará comodidad y seguridad a quienes viajan hacia y desde este lugar del departamento.

Importancia estratégica

La generación de una terminal de ómnibus en Guichón obedece a un reclamo de larga data y a la necesidad de contar con un espacio acorde para quienes viajan desde y hacia esta ciudad, en particular estudiantes de localidades aledañas.

En marzo de este año, en el marco de una gira por la zona, la Intendente recordó que, al asumir su cargo, una de las preocupaciones en relación a la infraestructura en Guichón estaba vinculada a la necesidad de generar “una terminal de ómnibus para la gente que tiene que trasladarse a distintos lugares, tanto de Guichón como de Paysandú”, para que “tuvieran un lugar de resguardo y también los servicios básicos”.

Tras evaluarse otros lugares, finalmente se tomó la decisión de generar estas instalaciones a partir de la remodelación y ampliación de parte de la infraestructura del Centro de Barrio, una propiedad municipal que cuenta con instalaciones idóneas para tal fin.

Presentación del proyecto

En la presentación oficial del proyecto urbanístico y arquitectónico de la nueva terminal, también participaron la Secretaria General de la Intendencia, Cristina Zeni; el Director General de Obras, Horacio Mársico; el Director General de Administración, Martín Thomasset e integrantes del Concejo Municipal de Guichón.

Rueda de prensa

“Los aplausos deben ser para Guichón, porque por fin, después de tantos años y tantos reclamos y tanta espera, van a tener su tan ansiada terminal”, expresó la Intendente ante un auditorio colmado de vecinos.

Refirió a su compromiso de “empujar esta obra” a partir de un proceso que ya venía desarrollándose, pero que finalmente se llevará a cabo y redundará en beneficio de toda la comunidad de Guichón y de sus alrededores.

Reconoció que el proyecto no estará terminado antes de que finalice su gestión, pero aseguró que estará presente cuando se coloque la piedra fundamental.

“Para nosotros esto es un momento histórico y estamos muy contentos de poder ser parte de esto”, subrayó.

Intendente Nancy Nuñez

Cambiar la centralidad de una ciudad

El Alcalde Juan Turbán brindó detalles del proyecto, cuya ejecución comenzará antes de fin año y demandará una inversión de 5.500.000 pesos.

Gran parte de la infraestructura del Centro Barrial será refaccionada y ampliada para la generación de una terminal que contará con tres andenes techados, sectores para carga y descarga segura de encomiendas, vinculados por un pasillo techado (pérgola) a un amplio sector donde habrá un hall de espera y se instalarán las empresas de ómnibus, oficinas, cafetería y baños, entre otros servicios.

“Este proyecto es para la gente”, afirmó Turbán y dio cuenta de todo el proceso que se desarrolló para estructurar este proyecto, desde la selección del lugar hasta estudios de viabilidad y todas las gestiones que debieron realizarse ante diferentes organismos.

Preyeccion nueva terminal

Aseguró que esta nueva terminal será importante para Guichón, pero lo será más “para toda la gente que viene desde los pueblos” desde el este del Municipio y que “día a día se traslada tanto para trabajar como para estudiar”, así como “para los turistas que llegan todos los días”.

La nueva terminal, ubicada en un lugar estratégico y rápidamente accesible para los ómnibus, también tendrá dos accesos seguros para peatones, amplias zonas de estacionamiento tanto para motos como para automóviles particulares y taxis; caminería perimetral y sectores independientes de acceso y maniobra segura para los ómnibus, delimitados con mojones.

Turbán explicó que el proyecto contempla nuevas intervenciones de ampliación e inclusión de una tercera agencia de ómnibus “vinculada directamente” al hall de espera.