La directora de Cultura Laura Juan y la asesora en museos y patrimonio María Julia Burgueño, recibieron la visita de la Cónsul Argentina en Paysandú María Florencia Viyella junto con un equipo técnico de la ciudad entrerriana de San José, entre los que estaban presentes Hugo Martín, director del Museo Histórico Regional de la Colonia San José, Maximiliano Broztman, coordinador de Cultura, Marcos Taffarel colaborador del Museo Histórico Regional de la Colonia San José y Anabella Lubo, secretaria de Turismo y Desarrollo Humano.
“La idea es llevar adelante un trabajo en conjunto, de capacitación, de exposiciones tanto de Paysandú hacia Argentina, como de Argentina hacia Paysandú, y sobre todas las cosas de que el vínculo binacional sea real” dijo la directora de Cultura de la Intendencia de Paysandú Laura Juan.
“También hablamos de encuentros binacionales de coro, hablamos de que ellos van a estar presentes en el desfile de Paysandú-Ciudad, quieren estar presentes también en la Feria del Libro. O sea, creo que esto nos abre a unas instancias muy importantes de trabajo binacional, que se harán ahora y quedarán proyectadas en el futuro”, remarcó.
Fortalecer brazos culturales entre dos regiones que comparten cosas muy similares
La idea de este encuentro fue fortalecer los lazos culturales entre las dos orillas y entre dos regiones que comparten cosas muy similares. “Es que compartimos cosas similares y compartimos nuestras familias, porque muchos tenemos familia en Argentina y muchos argentinos tienen familia en Uruguay y muchos descendemos de argentinos y argentinos que descienden de Uruguay”.
“Es un poco ridículo que estemos dividiendo cosas que nos están uniendo” dijo Laura Juan; “por ejemplo ellos tienen la fiesta de los inmigrantes, todos somos hijos de inmigrantes, somos países que nos hemos formado por inmigrantes”.
“Lo que decidimos es ponernos a hacer, y en ese sentido ya quedó organizada una visita a San José para conocer allá, para organizar la primera actividad en conjunto y ahí sí ya ponernos a hacer”, subrayó la directora Laura Juan.