La Intendente Nancy Núñez Soler acompañada del secretario general Andrés Klein, recibieron a delegados del sindicato de trabajadores de Fricasa – Aloef – quienes plantearon a las autoridades la posibilidad de “alguna exoneración o aporte que desde la Intendencia se pueda hacer con respecto a rescindir el pago de algunas tasas, algo que quedamos de considerarlo” manifestó la Intendente Nancy Núñez Soler.
De alguna forma la Intendencia va a colaborar
Una de las posibilidades que se planteó en la reunión fue la de lograr la exoneración del pago de la contribución inmobiliaria, como forma de colaborar con la situación que atraviesan las familias, quienes, si bien lograron un seguro de paro especial, “lo que se va a cobrar es mínimo, no pasa de seis o siete mil pesos, entonces es imposible que una familia pueda vivir con eso”, aseguró la Intendente.
La Intendencia tiene que poner la mirada en encontrar otras fuentes de ingresos para esa gente
Más allá de esta solicitud realizada por los trabajadores, que será analizada, desde el ejecutivo se plantearon otras posibilidades para poder ayudar a los vecinos.
En ese sentido “vimos la posibilidad de que en semana de turismo pudiéramos hacer algo en un lugar histórico con tanta historia y con tantos paisajes naturales tan hermosos como son los de Casa Blanca” dijo la Intendente, y agregó que la idea inicial es poder “generar junto a los vecinos algún tipo de actividades justamente allí, que sean un atractivo turístico más durante esa semana, generando de esa forma la posibilidad que las familias puedan tener una fuente de ingreso más.”
“Me parece que la Intendencia también tiene que poner la mirada en encontrar otras fuentes de ingresos para esa gente. Me parece que, desde la Intendencia, más allá de las exoneraciones, podemos hacer algo para que muchas de las personas que llegan a la ciudad de Paysandú, pueden ser trasladadas hasta Casa Blanca para que puedan conocer, y generar como un circuito turístico”.
“En eso nos vamos a poner a trabajar hoy”, dijo la Intendente, pero “para eso tenemos que hacer además una intervención previa de limpieza, organización y en cartelería para poder generar esa especie de circuito.”
Nos vamos con algo bastante positivo
“Nos vamos con algo bastante positivo” dijo el presidente del sindicato de trabajadores de Fricasa, Nicolás Laenen, en relación al compromiso asumido por la Intendente en cuanto a buscar los mecanismos para poder establecer exoneraciones en cuanto a la contribución inmobiliaria.
“Nos vamos con el deber de realizar un relevamiento de cuántas familias somos y cuáles son las que están en la peor situación” dijo Laenen.
Ante la propuesta de la Intendente de poder realizar algún tipo de actividad en Casa Blanca durante semana de turismo, el representante de los trabajadores dijo que a priori, lo ven con muy buenos ojos, pero que será analizado por el conjunto de trabajadores, más avanzada la fecha.