La Intendencia Departamental comenzó con la entrega de materiales que fueron donados por la Asociación Cultural Ensueño Lubolo, una ONG que integran uruguayos que viven en Estados Unidos, por un valor que ronda los 150.000 dólares. “Son dispositivos ortopédicos muy necesarios y bastante inaccesibles para mucha gente”, indicó el Intendente en ejercicio, Eduardo van Hoff.
Materiales ortopédicos
“Con la colaboración de la ONG de New York, Ensueño Lubolo, estamos donando dispositivos ortopédicos y utensilios como muletas y bastones, con un valor total de 150.000 dólares. Se trata de un material muy necesario y bastante inaccesible para mucha gente. Por eso estamos satisfechos y agradecemos esta colaboración. Ahora empezamos con la distribución a las instituciones que necesitan”, señaló van Hoff.
“Es un día muy especial y que me toca muy de cerca”, indicó la Directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero. La donación comenzó en la Asociación Pro Discapacitado Mental de Paysandú Bárbara Inhelder (Aprodime), posteriormente se realizó en la Casa Hogar 24 horas Aprodime, en tanto que en la jornada de hoy se realizó en el Hogar Enrique Chaplin y en el Grupo SOMOS. Luego, la próxima semana se continuará con la donación en instituciones que trabajan con personas que necesitan este tipo de materiales.
“Estamos muy contentos, es una inversión que vale la pena porque mejora la calidad de vida de los sanduceros”, destacó Caballero.
“Es importante”
Por su parte, la directora de Aprodime, Natalia Medeiros, destacó la importancia de esta donación para la institución que cuenta con más de 100 usuarios entre los dos turnos. “Esta donación es muy importante, ustedes saben que son materiales costosos y pocas veces hemos podido comprar en Paysandú”