Entregaron 12 viviendas en el marco del plan de realojos a vecinos de El Espinillo

Intendente entregando llave

En la mañana de hoy se hizo entrega de 12 nuevas viviendas a vecinos del asentamiento El Espinillo, en el marco del Plan Avanzar y Plan Juntos que viene llevando adelante la Intendencia Departamental junto con el Ministerio de Vivienda. “Sentimos una enorme felicidad de brindarle una solución a tantas familias luego de haber ido tantas veces al barrio y ver en las condiciones que vivían”, indicó el Intendente Nicolás Olivera.

“Daba vergüenza”

El 7 de junio de 2022 se firmó el acuerdo entre el Ministerio de Vivienda y la Intendencia para el realojo de los vecinos de El Espinillo, que comprende al denominado Grupo Leandro Gómez. En octubre se entregaron las primeras 25 viviendas, en noviembre se entregaron 10 y en la jornada de hoy 12 más, lo que comprende un total de 47 viviendas de las 54 familias que viven en el asentamiento.

La entrega de hoy es parte de las 683 familias que tendrán su nueva vivienda en el marco del plan de realojos que lleva adelante la Intendencia Departamental de Paysandú junto con el Plan Avanzar y el Plan Juntos del Ministerio de Vivienda. En esta oportunidad, se entregaron 12 viviendas a vecinos del barrio El Espinillo, un asentamiento que se ubicaba en las inmediaciones de El Vertedero, “en las peores condiciones que podíamos encontrar”, resumió Olivera.

Intendente con vecina beneficiada

“Daba vergüenza ver en las condiciones que vivían”, remarcó el Intendente, quien además destacó la persistencia de los vecinos de pelear durante tantos años por tener una vivienda digna, y “la sensibilidad de quienes toman decisiones, que dicen que esto no podía ser así y decidieron cambiarlo, como lo venimos haciendo”.

“La resignación es de los peores sentimientos que pueden tener un ser humano”. “Tantos años peleando, en donde muchos fueron a hacer turismo electoral pero nadie resolvía nada; esto es lo que mueve la aguja, esto es la Política con P mayúscula, es la verdadera vocación por la que uno se mete en esto”, señaló Olivera.

Familia beneficiada

47 viviendas

Hasta el momento, se vienen entregando 47 viviendas del plan de realojo del Barrio El Espinillo, por lo que todavía restan siete familias que están con su casa en construcción. Asimismo, se construirán 81 viviendas más en Paysandú, adelantó la Directora de Integración Social y Urbana del Ministerio de Vivienda, Florencia Arbeleche.

“Estamos dando respuestas a 683 familias que tienen que ver con 10 asentamientos e informalidad dispersa, muchos de ellos tienen su casa pronta y el resto está en obra; en Paysandú tenemos una respuesta como nunca antes habíamos tenido”, indicó.

Intendente cortando torta junto a niños

“Lo que hacemos en el Plan Juntos es entregar, no cortamos cintas porque las necesidades de las personas van mucho más allá que cortar una cinta, y las viviendas se entregan cuando están prontas”, aseguró el coordinador del programa, Rody Macías.

Indicó además que en este año se entregarán un total de 372 viviendas, que son “hechas acorde a la composición de cada grupo familiar”.