Entregaron partidas de Rehabilitación Urbana en Porvenir

Secretario General entregando cheques a vecinas

En la mañana de hoy, el Secretario General Fermín Farinha hizo entrega de cheques de partidas de Rehabilitación Urbana a tres familias de Porvenir, por un monto de $878.800, que se suma a los ya entregados anteriormente en la misma localidad, en Esperanza, Lorenzo Geyres, Chapicuy y Piedras Coloradas, en el marco del proceso ampliatorio del programa.

Más de 18 millones de pesos

En la tarde de hoy se entregarán nueve créditos en Guichón por la suma $2.746.400, y se espera que a finales de diciembre se haga una lo mismo en Quebracho; totalizando en lo que va del 2024 –entre la ciudad y el Interior– un total de 68 créditos entregados por un monto de $18.229.500.

Vale destacar que el programa de Rehabilitación Urbana es ejecutado a partir de un convenio entre la Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), siendo una herramienta por demás importante para el mantenimiento de las viviendas.

Es un programa que la población continúa solicitando y manifiesta que ha sido la única forma de poder hacer trabajos de mantenimientos en ella, teniendo una muy baja morosidad, con alto compromiso y cumplimiento por parte del beneficiario en cuanto a la ejecución de la obra acordada y al pago de la cuota.

Los interesados se inscriben en el programa para que luego su solicitud sea evaluada y, en caso de ajustarse a los requisitos, acceden a créditos sin interés para la ejecución de obras como ser remodelaciones de baños, techos, cocinas y fachadas.

Existen dos líneas de crédito: para refacciones (con un monto máximo de 45.000 Unidades Indexadas); y la línea de ampliación o reforma (con un monto máximo a recibir de 65.000 UI).