Regularizarán otro asentamiento en Paysandú en el marco del Plan Avanzar

El Intendente Nicolás Olivera anunció este viernes una nueva intervención inscripta en el Plan Avanzar de erradicación de asentamientos irregulares. En el marco de una reunión con vecinos, informó que en esta etapa se beneficiará a las familias afincadas en el barrio San Martín y Ferrari, emplazado en terreno municipal y delimitado por las calles Guayabos, Juncal, Marote de Graña y Avenida General San Martín.

Intervención integral

Acompañado por otras autoridades de la Intendencia, el Intendente informó que las obras en este sector incluirán extensión de redes de saneamiento, mejoramiento de calles, generación de cordón cuneta, iluminación y mejora de infraestructura con canastas de materiales, además de regularización dominial.

“Estamos contentos por ustedes, por el barrio y por Paysandú”, expresó el Intendente, quien estuvo acompañado por el director general de Servicios, Carlos Batista y la encargada de la Unidad de Vivienda de la Intendencia, Vanessa Rey.

Recordó que el Plan Avanzar beneficia a familias “domiciliadas en asentamientos, en zonas inundables o no aptas para vivir” y en este caso se realizó un esfuerzo para incluir este cuadrante de la zona sureste de la ciudad, donde actualmente viven 26 familias.

Intendente con vecino

Adelantó que las obras de saneamiento comenzarán la próxima semana e informó a los beneficiarios acerca de los trabajos complementarios que deberán ejecutarse para adecuar las instalaciones domiciliarias y redireccionarlas hacia la nueva red.

“Se trata de una buena noticia, para celebrar”, subrayó el Intendente, quien recordó que la concreción de este proyecto responde a un reclamo de muchos años y transformará el asentamiento “en un barrio con todos los servicios que tiene que tener”.

Vanessa Rey por su parte, recordó que la regularización de este asentamiento se sumará a las 683 soluciones habitacionales que se generarán en Paysandú en el marco del Plan Avanzar, que se ejecuta en coordinación con la Intendencia.

“La Unidad de Vivienda agregó a esta planificación este barrio que desde hace años tiene la necesidad de contar con saneamiento, además de otras intervenciones”, destacó.