La Intendencia Departamental de Paysandú firmó un convenio en la mañana de hoy con el Ministerio de Vivienda, a través del Plan Juntos, que brinda 41 viviendas a mujeres jefas de hogar que comenzarán a construirse a la brevedad. “No hay un discurso más contundente que los hechos”, aseguró el Intendente Nicolás Olivera.
“La palabra se cumple”
Con la emotiva presencia de las 41 mujeres jefas de hogar que serán beneficiarias de una vivienda, se llevó a cabo en la mañana de hoy la firma del convenio por parte del Intendente Olivera, el Secretario General, Fermín Farinha y el coordinador general del Plan Juntos, Rody Macías, en una jornada en la que la emoción y la alegría fueron protagonistas.
A través de este convenio, se busca que “la gente pueda vivir cada día mejor”, señaló el Intendente. “Hace 11 meses firmamos con el Plan Juntos un compromiso, que hay que decirlo, muchas veces no se cumplen, pero venimos de épocas en donde la palabra que se empeña, se cumple”, aseguró.
“Tenemos presupuesto, tenemos la tierra, la empresa y a muy corto plazo se construirán las 41 viviendas que van a tener como protagonistas a jefas de hogar”, destacó.
“Cuán perseverante han sido, cuán insistentes han sido todas estas mujeres para pelear por su vocación, que es su futuro, el de sus hijos, el de su familia”, resaltó.
“Por supuesto que hay gente que todavía espera respuestas”, reconoció Olivera, y destacó que las ahora beneficiarias “hace años que vienen peleando por esto, golpeando las puertas de todas las autoridades, administraciones de todos los colores, pero el problema de ustedes no tiene colores, tenía un solo norte que era ver cómo podían vivir mejor”.
Este convenio no culmina acá, dado que el terreno adquirido por la Intendencia tiene más espacio para la construcción de otras 40 viviendas que, según indicaron, serían destinada a jefas de hogar, en una convocatoria que se definirá en los próximos meses.
“Estamos felices de ser parte de este día”, culminó el Intendente.
Agraciada 1
“Es un día muy importante”, indicó la encargada de la Unidad de Vivienda, Vanesa Rey, dado que comenzará con su plan de vivienda, Agraciada 1, “un grupo de madres jefas de hogar que son las beneficiarias”, explicó.
Estas soluciones habitacionales se dan a través de un convenio macro firmado el pasado mes de diciembre entre la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, en donde la comuna se comprometió a acceder a un padrón en la zona sur de la ciudad y al Plan Juntos para llevar adelante la intervención de relocalización.
Actualmente, el Plan Juntos se encuentra trabajando en la relocalización de familias del Barrio El Espinillo, y a la brevedad comenzará con Agraciada 1.
“La felicidad de la gente, es nuestra felicidad”
“Es un enorme placer reafirmar el convenio que firmamos con el Intendente Nicolás Olivera en diciembre, haciendo un acuerdo interinstitucional, que es una de las formas que el Plan Juntos tiene de trabajar, en este caso junto a la Intendencia de Paysandú para el realojo de 41 familias”, indicó Macías.
Asimismo, adelantó que el Grupo Leandro Gómez recibirá las primeras 11 viviendas en las próximas semanas, en tanto que antes de fin de año se entregarán el resto, “para que puedan pasar las Fiestas en su casa nueva”, celebró.
“Una vez finalizado, la empresa comenzará la construcción para Agraciada 1”, adelantó el coordinador del Plan Juntos, quien destacó el “esfuerzo mancomunado”, que se viene realizando tanto desde el Gobierno Nacional como el Departamental.
“La felicidad de la gente, es nuestra felicidad”, indicó Macías ante la emoción de las 41 madres jefas de hogar que podrán tener una vivienda digna a muy corto plazo.