Fue presentada en la mañana de hoy la obra del Polideportivo Nuevo Paysandú, que ya se encuentra en ejecución desde hace poco más de dos meses. Allí se construirán dos canchas de fútbol 11, una de ellas de césped sintético, dos piscinas y un estadio de fútbol infantil, con una inversión que ronda los dos millones de dólares. “Esta obra es importante porque dota al departamento de más infraestructura”, pero sobre todo “viene a saldar cuentas en una zona muy querida y hasta olvidada de Paysandú, que nos demandaba atención de distinta naturaleza”, indicó el Intendente Nicolás Olivera.
“Obra de primer nivel”
“Los vecinos de Nuevo Paysandú nos demandaban soluciones que se habían visto postergadas desde hace décadas, y hoy estamos haciendo el proyecto de urbanización más grande en la historia de Paysandú, y es en Nuevo Paysandú”, destacó Olivera.
Allí, se están realizando pluviales, cordón cuneta, calles e iluminación, “va a quedar un barrio como tiene que ser”, indicó.
En este sentido, los vecinos demandaban otro tipo de servicios, sobre todo los más jóvenes, “que hasta ahora no se venían cumpliendo en la zona”, por eso “este Gobierno decidió avanzar en la zona norte para generar una centralidad en el deporte, con dos obras de primer nivel”
Se construirán dos canchas de fútbol 11, una de ellas con césped sintético, piscinas públicas (una para niños y otra semi olímpica), y el estadio de fútbol infantil.
Pero “lo más importante es lo que empieza a suceder después de que las cosas se hacen, y no hay prueba más elocuente que lo que sucedió en el Estadio 8 de Junio que, a pocos meses de inaugurarlo en esta nueva etapa, no hay día en que no haya actividad en las distintas funcionalidades, como ser eventos de primer nivel de básquetbol así como también deportes comunitarios y eventos de distintas características”.
“Más infraestructura”
El Intendente dijo sentirte “feliz por la zona norte de Paysandú, que se había visto postergada y hoy está en obras”.
Asimismo, destacó que se está “dotando a la ciudad de más infraestructura, pero lo que más nos importa es que los jóvenes de una zona muy populosa de Paysandú van a tener acceso a un montón de actividades deportivas y recreativas”.
“Otra obra largamente prometida y demandada es el estadio de fútbol infantil, un espacio que sea del departamento para eventos a los que excede capacidades de organización de los clubes”, por lo que la Intendencia Departamental “se pone al servicio con una cancha con medidas reglamentarias” y con todas las exigencias de ONFI.
“No hay discurso más elocuente y atemporal que este tipo de obras que impactan en la vida de la gente”, concluyó Olivera.
El polideportivo
La obra “está en marcha”, anunció el encargado de construcciones urbanas, el arquitecto Juan Carlos Turban. En este sentido, explicó que la obra se está llevando a cabo en un predio ubicado en avenida Roldán y República de Colombia (próximo a avenida de Las Américas), en una zona “en crecimiento”.
Con una inversión de dos millones de dólares, se está realizando un polideportivo multifuncional y un estadio de fútbol infantil. Es un predio de 11.5 hectáreas de un predio que la Intendencia firmó bajo esta administración un comodato por 30 años con el Ministerio de Defensa para uso y explotación del predio. “Estamos interviniendo en 5.8 hectáreas, por lo que el terreno tiene un potencial crecimiento para desarrollar más actividades a futuro”, señaló.
Se trata de la construcción de dos canchas de fútbol 11, una con césped natural y otra artificial, con iluminación led y cerramiento. Asimismo, se construirá un pabellón de servicios para las canchas y dos piscinas, una de 25 metros por 12.5, y otra para niños con un tamaño de 6 metros por 2.5. Habrá caminería interna, iluminación, espacio de esparcimiento.
“El área central estará libre para esparcimiento con el objetivo de que haya interacción durante las actividades”. Además, habrá vestuarios que contemplen accesibilidad, habrá sectores de baños públicos, espacio para cantina, enfermería y amenities necesarios.
El Estadio
Por otra parte, se construirá un estadio de fútbol infantil, una cancha reglamentaria de 60 metros por 40, con césped sintético, luces led, cerramiento y espacio para gradas con capacidad de unas 500 personas.
Habrá vestuarios para los equipos y para los árbitros, tal cual lo exige ONFI, servicios para las delegaciones, baños públicos y un sector de cantina.