El Intendente Nicolás Olivera y el secretario general, Fermín Farinha, encabezaron este viernes la firma de un convenio entre la Intendencia Departamental y el Club Atlético Centenario Uruguayo mediante el cual se extiende por otros veinte años el comodato de uso de los predios donde la institución desarrolla parte de su proyecto deportivo, en la zona sur de la ciudad.
Estrecho trabajo con instituciones
Una vez concretada la instancia, Farinha destacó la firma de la extensión del comodato y consideró que este nuevo acuerdo dará mayores certezas a “los procesos futuros en los que el club está trabajando fuertemente”.
Agregó que la Intendencia y Centenario vienen trabajando en forma coordinada “a través de la Secretaría de Deportes”, en el marco de un programa instrumentado e impulsado por el Intendente Olivera, vinculado en este caso particular a “la recomposición de espacios que el club necesitaba para desplegar actividades”.
Estas actividades que lleva adelante Centenario no solamente se relacionan al deporte y la actividad física, sino también a la docencia y difusión del tango, a través de un grupo que desde hace muchos años viene trabajando con mucho entusiasmo en la sede social de Zorrilla de San Martín y Colón.
“Para la Intendencia es un gusto, sobre todo porque el proceso se cumplió rápidamente, porque había plazos para cumplir y también se contó con celeridad en el seno de la Junta Departamental”, afirmó Farinha y ratificó que el acuerdo refuerza “las perspectivas de futuro” de un club que trabaja desde hace muchos años y que hoy persevera en la implementación de propuestas que repercuten a nivel institucional y social.
“Seguiremos trabajando junto a las instituciones “, subrayó.
“Enorme agradecimiento”
El presidente de Centenario, Mario Roura, expresó su gratitud al Intendente Olivera y al secretario general, así como al equipo de la Secretaría de Deportes, por posibilitar un proceso de fortalecimiento institucional que contempla la extensión del comodato por los predios ubicados en la zona de Park Way y Montecaseros.
“Hoy tenemos el orgullo y el honor de contar con la presencia de las autoridades y poder avanzar con un comodato en condiciones, votado por la Junta Departamental y aprobado por todas las autoridades”, enfatizó.
Expresó “un enorme agradecimiento a todos” quienes aportaron a la concreción de este proceso y en particular a la actual administración departamental, que “ha colaborado en varias oportunidades con el club”.