Con la presencia del Intendente Nicolás Olivera, se concretó este martes la firma de un convenio entre la Intendencia, OSE y una comisión de vecinos de la zona norte de la ciudad, para el comienzo de obras de extensión de redes de saneamiento en tramos de Proyectada 68 y Luis Batlle Berres, beneficiando a 22 familias.
Cumpliendo compromisos
La firma del acuerdo también contó con la presencia del secretario general, Fermín Farinha, el jefe comercial de OSE, Diego Guichón y el jefe técnico del organismo, Tomás Cavallido, así como otras autoridades departamentales e integrantes de la comisión de vecinos de Proyectada 68, encabezados por Laura Camandulle.
De acuerdo al proyecto, se instalarán 346 metros de tubería subterránea en Proyectada 68, entre Luis Batlle Berres y Setembrino Pereda, así como en Luis Batlle Berres, desde Antonio Estefanell hasta Proyectada 70, con una inversión cercana a los 2,5 millones de pesos y beneficiando a 22 familias.
En este esquema tripartito, la Intendencia aportará personal, tareas de zanjeado, material, maquinaria y reparación de calles.
Concretada la firma del convenio, el Intendente recordó que la concreción de este anhelo de los vecinos es el resultado de un proceso que comenzó hace cuatro años, cuando en el marco de una reunión se estableció un compromiso de avanzar con este proyecto y posibilitar el acceso a un servicio esencial como el saneamiento.
“Son de las cosas que uno siente que son compromisos y pienso que no debería irme de mi actual responsabilidad sin haberlo resuelto”, afirmó.
Agregó que la llegada de estas obras también da cuenta de la perseverancia de la gente, que “cuando se une, cuando está abroquelada y persevera en el tema, las cosas se logran”.
“Ustedes son un ejemplo de eso, porque siempre han tenido la llamita prendida, siempre han estado presentes y siempre han insistido”, subrayó dirigiéndose a los integrantes de la comisión de vecinos.
Laura Camandulle expresó su satisfacción por la firma de los acuerdos y por la finalización de “muchos años de espera” a partir de las gestiones del Intendente Olivera y su equipo.
“Ya estamos ahí y es lo que queríamos. Gracias también a los vecinos”, afirmó.