Luego de haber sufrido un grave incidente informático que afectó profundamente los sistemas operativos de la Intendencia Departamental, se ha trabajando arduamente con el objetivo de restablecer sus servicios y así brindar una mejor atención a la ciudadanía.
La Dirección de Tránsito ya comenzó a trabajar hace varios días y se encuentra funcionando en un 99%.
A partir de esta semana, se habilitarán más servicios para que los sanduceros puedan realizar distintos trámites. En este sentido, el Registro Civil ya restableció su funcionamiento, por lo que ya se pueden realizar los trámites de partidas de nacimiento, inscripciones de recién nacidos, casamientos, defunciones, entre otros.
Asimismo, comenzarán los cobros de tributos de manera provisoria, como ser: guías de semovientes, permisos de remates, troquelado, carpetas de construcción, servicio de barométrica, de fumigación, de reducción, entre otros servicios que ya se pueden realizar en el cementerio.
Todos estos tributos se cobran de manera provisoria a través de la red de cobranzas Abitab.
Si bien se tiene presente que el próximo viernes 15 de agosto se vence la cuota de contribución urbana y rural, las autoridades están analizando que, ante la proximidad de la fecha, puede existir una prórroga de los mismos para no generar inconvenientes en los contribuyentes.
Desde el primer día, la Intendencia Departamental está trabajando enfocada en poder restablecer sus servicios, por lo que se irá informando a la ciudadanía a medida que se vayan habilitando diferentes trámites.