Intendencia firmó comodato con Sportivo Nuevo Paysandú para su nueva cancha

Firma del comodato por dirigente del club

El Intendente Nicolás Olivera y el Secretario General Fermín Farinha, firmaron en la mañana de hoy un comodato con el club Sportivo Nuevo Paysandú, en el que la Intendencia Departamental le cede en comodato el bien inmueble sito en avenida de Las Américas padrón 167, localidad catastral Paysandú chacras, manzana catastral 603, en el marco de las obras de urbanización que se están llevando adelante en el barrio. “Es una jornada de concreción en el que se firma la documentación de la cesión del padrón que conjuntamente visitamos con las autoridades del club en función de sus necesidades para la práctica deportiva”, indicó Farinha.

Espacio acorde

En el marco de las obras de urbanización que se están llevando adelante en Nuevo Paysandú, la Intendencia Departamental le cede a Sportivo Nuevo Paysandú un espacio acorde para la práctica de fútbol y actividades dedicadas a las Categorías Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 18, Primera y Femenino.

Este espacio le permitirá a la institución no solamente concretar su cancha, sino también poder contar a futuro con su sede propia y la infraestructura necesaria para que las distintas divisionales del club puedan llevar adelante su actividad.

Asimismo, le podrá servir “como fuente de ingreso, porque la cancha le permitirá otro tipo de actividades que le van a servir al club” en el marco de “una intervención muy grande que se está realizando en Nuevo Paysandú con la obra en la avenida, los espacios públicos, la canalización de los pluviales, elevar el estándar de caminería, cordón cuneta, luminarias y demás, en un barrio que estuvo históricamente postergado en cuanto a infraestructura”, indicó Farinha.

Firma del comodato por parte del intendente

“Cumpliendo con el compromiso asumido”

El Secretario General recordó que ya comenzó la construcción del polideportivo, que le permitirá al barrio sumar otro espacio público con “infraestructura de calidad, con una inversión de unos dos millones de dólares, en donde habrá varias canchas deportivas de fútbol”, que serán de beneficio tanto para el club como para los vecinos del barrio “que no tienen un lugar específico para realizar actividades”.

Este espacio en construcción sumará además actividades deportivas a través de la Dirección de Deportes, con deporte comunitario, “que es lo que aspiramos desde la Intendencia Departamental”, aseguró Farinha.

El Secretario General indicó que la firma del comodato es un paso más en las mejoras que lleva adelante en el barrio. “Estamos cumpliendo con el compromiso asumido de que el club va a contar con un espacio propio”.

“Va a quedar precioso”

Por su parte, la secretaria de Sportivo Nuevo Paysandú, Mónica Bertinat, agradeció la firma del comodato que le permitirá a la institución tener un nuevo espacio. “Después de esta obra el barrio va a quedar precioso”, indicó.

Asimismo, remarcó la importancia de que “nos cedan un espacio para nuestros gurises y para trabajar con ellos que es lo más importante”.