Médica de familia comenzará a atender a usuarios de Comepa en la Policlínica de San Félix

En respuesta a planteos de vecinos y con el objetivo de mejorar el servicio que se brinda a los usuarios, una médica de familia de Comepa atenderá todos los lunes en la Policlínica del Barrio San Félix. La directora de Promoción Social de la Intendencia, Guadalupe Caballero, destacó la incorporación de este nuevo servicio en un local que ha sido remodelado en el presente periodo.

Reforzar el servicio

Guadalupe Caballero aseguró este lunes que San Félix y toda su zona vivió “un día muy importante”, dado que por primera vez una policlínica municipal “comenzará a trabajar en común con la mutualista Comepa”.

“Agradecemos a la doctora Graciela Castro que fue parte de las gestiones”, destacó.

Gracias a este nuevo acuerdo, la doctora de familia Myriam Antúnez, acompañada por una auxiliar de Enfermería, atenderá a los usuarios de Comepa domiciliados en la zona de San Félix y áreas aledañas, todos los lunes de 15 a 17 horas.

“Nosotros sabemos de la lucha de años de los vecinos por tener un médico de Comepa, ya que San Félix está a siete kilómetros de Paysandú y a quien no tiene en qué trasladarse se le hace muy difícil”, añadió Caballero.

Con el objetivo de mejorar el servicio que se brinda a los usuarios, en el presente periodo la Policlínica de San Félix ha sido sometida a remodelaciones y mejoras como la instalación de un alero en la zona de ingreso, donde habitualmente se forman colas para solicitar medicación.

En la habilitación del servicio también participó la licenciada María Laura Wildemauwe, coordinadora de policlínicas municipales y las médicas Graciela Castro y Myriam Antúnez, de Comepa.

Castro indicó que la incorporación de una médica de familia implica que no solamente se atenderá a usuarios adultos, sino también a niños, “ya sea consultas espontáneas o controles de salud”.

“En el mismo horario también estará una enfermera, que casualmente es vecina de la zona”, comentó.

Agradeció a la Intendencia de Paysandú por brindar “la oportunidad de que Comepa pueda acercarse más a los usuarios de la zona, que es un reclamo que viene desde hace tiempo”, en tanto informó que se atenderá por orden de llegada.

“Quienes quieren atenderse solicitamos que se presenten con anterioridad, para anotarse a las 15 horas”, explicó.

Asimismo, informó que el servicio también está a disposición de vecinos de zonas aledañas a San Félix.