Inminente comienzo de la fase de pavimentación en obra de Bulevar Artigas al norte

La Intendencia culmina las tareas previas para el inicio del tendido de carpeta asfáltica en el marco de la obra de remodelación y ampliación de Bulevar Artigas, desde Calle 30 hasta Avenida de las Américas. Con una inversión cercana a los 4.000.000 de pesos, este tramo se convertirá en doble vía, con cantero central, luminarias LED y ciclovía.

Culmina la preparación de la sub base

La obra de remodelación y ampliación de este tramo de Bulevar Artigas es una de las más importantes que por estos días lleva adelante la Intendencia en la capital departamental.

Este jueves, el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, acompañado por el director general de Obras, Horacio Mársico, visitó la zona donde se concentran las tareas de preparación de la sub base de la calzada para el inminente tendido de carpeta asfáltica.

Mársico indicó que esta intervención, de acuerdo a lo planificado, atraviesa un nuevo impulso de trabajo tras una primera etapa que consistió fundamentalmente en excavaciones y tendido de material para la conformación de la sub base, así como, en las entradas de las viviendas, la generación de “un desagote de pluviales” mediante cañería debidamente calculada, así como la construcción del cordón central.

“Siempre me acuerdo de pedir disculpas a los vecinos, ya que este tipo de planificación trae problemas de polvo en las casas que se terminarán una vez concluida la obra”, afirmó.

Añadió que concluida la primera etapa, en este momento “se está dando el impulso final” al proyecto, que en este momento consiste en “el refinado de la capa de base” para la posterior aplicación de carpeta asfáltica.

Jerarquizar un ingreso a la ciudad

En esta nueva fase también se concluirá el cantero central y se instalarán los artefactos de alumbrado público que jerarquizarán y conferirán seguridad a una de las principales vías de ingreso a la ciudad desde la zona norte, que será doble vía en toda su extensión.

“Tendremos una avenida de dos calzadas de siete metros de ancho, con desagüe hacia las partes exteriores, con una ciclovía del lado oeste, además de iluminación LED central”, explicó Mársico.

El titular de Obras adelantó que la próxima semana ya estarán “las primeras bases niveladas” y listas para dar comienzo a la fase de aplicación de carpeta asfáltica, lo que paulatinamente irá subsanando la problemática vinculada a la dispersión de polvo hacia las viviendas aledañas, agravada en los últimos días por el periodo de sequía que soporta esta región.

“Creemos que los vecinos van a apreciar muchísimo lo que implica tener una avenida, valorizar sus terrenos y sobre todo vivir en un lugar confortable, que definitivamente pasa a ser ‘ciudad’, en una zona donde la densidad de población todavía no es la de zona urbana consolidada”, añadió.

Leave A Reply